Se trata del caso de la fémina que fue encontrada muerta en un hotel de la ciudad de Tepic en días pasados *Se estableció que además tenían secuestrada a una niña y los agarraron en Tlajomulco de Zúñiga
Tepic.- El Fiscal General del Estado de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano, dio a conocer mediante rueda de prensa, que personal a su mando logró esclarecer el crimen de una mujer que fue hallada en estado de descomposición dentro de la habitación de un hotel, ubicado en la zona centro de la ciudad de Tepic.
Se dio a conocer que una vez que el personal de la Fiscalía fue enterado acerca del hallazgo de un cuerpo sin vida dentro de un hotel, se dieron a la tarea de trabajar en el caso, a fin de poder aclarar ante qué situación se encontraban.
Esta situación llevó a aclarar que se trató de un caso de homicidio y secuestro, el primero cometido en agravio de la mujer y el segundo en agravio de una menor de dos años de edad, hija de la ahora occisa, logrando la captura de los presuntos responsables, a quienes ubicaron en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
Se trata de quienes dijeron llamarse Jesús Adrián “N” y Martha Noemí “N”, presuntos responsables del asesinato de Carlinda Celestina “N” y del secuestro de su hija de dos años de edad.
Los agentes investigadores llevaron a cabo las averiguaciones correspondientes, logrando entrevistar a empleados del hotel, así como a algunos testigos.
Lograron establecer que la ahora occisa llegó al hotel desde el día 7 de julio, junto con su hija de dos años y se hospedó en la habitación 40, donde se hospedaban las dos personas y una menor, desde el día 5 de Julio y el día 10 de Julio se cambiaron a la habitación número 6 del mismo hotel, siendo el último día que vieron con vida a la mujer.
Ese día, fue atacada con objeto punzocortante en el abdomen, presentando tres lesiones que le provocaron un shock hipovolémico que la llevó a la mujer y desde día fue ocultado el cadáver en la misma habitación y el día 12 comenzaron a exigirle dinero a la pareja de Carlinda, pidiéndoles entre 5 a 10 mil pesos.
Ante el avanzado estado de descomposición de la mujer, el 14 de junio por la mañana, la pareja y una niña, abandonaron el hotel, junto con la niña de Carlinda, por lo que comenzaron con las investigaciones llevaron a que esta pareja anteriormente se hospedó en “La Casa del Migrante”, que fue donde conocieron a Carlinda y la invitaron a compartir gastos en el hotel, por ello ella llegó con toda la confianza.
Ante estos hechos, comenzaron con las investigaciones que lo llevó hasta Tlajomulco de Zúñiga, en donde fueron localizados y procedieron a su detención, logrando de este modo rescatar a la menor de dos años de edad que mantenían secuestrada.
El Fiscal manifestó que continúan con la carpeta de investigación al respecto y confirma la detención de la pareja, la cual fue trasladada al Estado de Nayarit, para continuar con las investigaciones al respecto.