Aunque las cifras por hospitalización y contagios en Puerto Vallarta están en desaceleración, en Bahía de Banderas hay 5 mil 317 casos; no podemos estar cerrando y abriendo por pandemia, ya sabemos que hacer, refirió secretaría de turismo
En la Bahía que comprenden los municipios de Banderas y Puerto Vallarta, hay focos rojos por casos de contagios de Covid-19, sin embargo, autoridades municipales en funciones y electas, trabajan de manera coordinada para frenar pandemia y acelerar el proceso de la reactivación económica.
En rueda de prensa coordinada entre autoridades de ambos municipios, se dieron a conocer importantes puntos sobre la situación del covid-19.
En Bahía de Banderas, existen actualmente 5 mil 317 casos, activos 1, 093, muertes 241.
Una mortandad del 5%, la mas baja que en el resto de el estado.
En los últimos 7 días, ha habido 829 casos y 26 defunciones.
Solamente en el mes de agosto, en Bahía de Banderas hubo 1, 498 casos por 61 defunciones.
El alcalde destacó que cada día se presentan mas casos teniendo 2 mil 670 consultas y 608 estudios.
En la clínica 133 en BB hay disponibles 150 camas estando actualmente ocupadas 145 con 66 ventiladores.
Mientras que en el hospital de San Pancho las 4 camas están ocupadas.
En Puerto Vallarta se dijo que hay una desaceleración sobre los contagios de covid-19 y se están llevando a cabo tareas preventivas para frenar la pandemia.
Se estará trabajando de manera conjunta con el gobierno de Bahía de Banderas, para que no haya mas contagios de este virus.
Es información que proporcionaron en primera instancia el presidente municipal en funciones de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas y el de Puerto Vallarta Jorge Quintero.
Mientras que Susana Rodríguez, directora de turismo de playas en la zona costa, manifestó que la reactivación económica es un hecho, no se puede estar a estas alturas cerrando y abriendo destinos por situaciones de que los semáforos de salud están en verde y otros no en determinadas zonas conurbados como ocurre en esta bahía.
Dependerá de cada mesa de salud tomar decisiones en caso de que se presenten situaciones de alerta por contagios de covid-19 en la sociedad.
El profesor Luis Michel, alcalde electo de Puerto Vallarta, dijo ante los medios de comunicación que a todos preocupa y ocupa la salud como un valor importante en la vida.
Es un eje motor que va de la mano con la reactivación económica y productiva de Puerto Vallarta.
Participaron en la reunión con medios de comunicación, Jaime Cuevas, alcalde en funciones en Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, alcaldesa electa de Bahía de Banderas, Jorge Quintero alcalde en funciones de Puerto Vallarta, Luis Michel alcalde electo de Puerto Vallarta, Susana Rodríguez, directora de turismo de playas del gobierno de Jalisco.