Estaba oculto en la colonia San Antonio, a donde le cayeron elementos de las Fiscalías de Nayarit y de Jalisco
La Fiscalía del Estado de Nayarit dio a conocer en un comunicado de prensa oficial, que en el municipio de Ruiz, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Nayarit localizaron y cumplimentaron una orden de aprehensión contra un sujeto que era buscado en el estado de Jalisco, por hechos registrados en el municipio de Cihuatlán.
Se trata de José Alfredo “N”, por su presuntiva responsabilidad penal en hechos que según la ley configuran el delito de feminicidio, el cual fue cometido en el estado de Jalisco.
El imputado fue puesto a disposición del Juez de Control, Enjuiciamiento, Ejecución Penal y Justicia Integral para Adolescentes del estado de Jalisco, para dar continuidad a los trámites de ley que habrán de establecer su condición jurídica.
La Fiscalía Estatal de Jalisco por su parte, confirmó más tarde esta información y reveló que en colaboración con su homóloga de Nayarit cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José Alfredo “N” por la probable comisión del delito de feminicidio.
“Gracias a las labores de investigación se obtuvieron datos de prueba que permitieron ubicar a José Alfredo “N” sobre la calle Damasco Reyes, entre Niños Héroes y Aldama, de la colonia San Antonio, en Ruiz, Nayarit”, informaron.
Una vez cumplimentado el mandato judicial, el sujeto fue puesto a disposición del Juez de Control y Oralidad con sede en Cihuatlán.
A dicha persona se le presume inocente hasta que no se declare su responsabilidad mediante una sentencia.
La FE ratifica su compromiso para trabajar en coordinación con las diversas autoridades del país para capturar a personas requeridas por la justicia y evitar la impunidad.