Alcalde pone a disposición de la autoridad a agente que atropelló a una persona

Se trata de un agente de Seguridad Pública de Puerto Vallarta, quien al conducir un vehículo particular y salir del estacionamiento de la presidencia de la zona centro, atropelló a un hombre, causándole algunas lesiones que a simple vista no ponen en riesgo su vida, pero hay la instrucción del presidente municipal, Luis Michel, de otorgarle toda la ayuda al lesionado y el responsable ser puesto a disposición de la autoridad competente.

Por instrucciones del presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, el agente de seguridad pública que conducía un vehículo particular en sentido contrario y atropelló a una persona de la tercera edad, esto es entre las calles Iturbide y Morelos, de la colonia Centro, para ser precisos a unos metros de la salida del estacionamiento de presidencia, será puesto a disposición de la autoridad competente, al advertir que ningún servidor público en su gobierno se le permitirá hacer gala de la prepotencia y si hay elementos para proceder en consecuencia así se hará todas las ocasiones que sean necesarias.

Este mediodía, entre las calles Iturbide y Morelos, se registró un accidente donde una persona de la tercera edad fue atropellado por un elemento de Seguridad Pública, quien conducía en sentido contrario a la salida del estacionamiento de la presidencia.

El conductor al ir en sentido contrario no se percató de que un transeúnte cruzaba la calle Morelos, por lo que lo impactó de frente, esto provocó que la persona sufriera varios lesiones, por lo que de inmediato el responsable solicitó apoyo para que el lesionado fuera atendido por el personal de Protección Civil Municipal. Minutos después se confirmó que las lesiones que sufrió no ponen en riesgo su vida, pero aún así recibirá toda la atención médica necesaria, luego de que el presidente municipal giró la instrucción de no escatimar para ayudar al lesionado.

Por su parte, el director de Seguridad Publica, Luis Fernando Muñoz Ortega, en entrevista para NoticiasPV confirmó los hechos antes descritos, pero aclaró “existen varias versiones al respecto”. Lo que sí reiteró fue que recibió instrucciones inmediatas del presidente municipal, Luis Michel, para poner a disposición al responsable y que la autoridad competente deslinde responsabilidades.

“Ahora bien, si el conductor tuvo responsabilidad será suspendido o causará baja (del gobierno), sin interferencia de ningún tipo… no se va a permitir estas indisciplinas”, así lo puntualizó el director de la policía municipal.

Aclaró que todo se llevará a cabo conforme a Derecho corresponda. El responsable será escuchado y se respetarán sus garantías, siempre basado en el derecho.

                                                         
Compartir