Mirtha Villalvazo revela corrupción en el gobierno de Jaime Cuevas

Lo anterior se desprende de los resultados del dictamen de la entrega- recepción que se llevó a cabo en días recientes y donde la presidenta municipal de Bahía de Banderas, Villalvazo Amaya, los dio a conocer en el pleno del cabildo. Anunció que este dictamen será entregado al Congreso del Estado de Nayarit, con el propósito que se determine el proceder de quienes cometieron estos presuntos actos de corrupción.

En sesión de cabildo, Mirtha Villalvazo, informó, que derivado del dictamen de entrega-recepción que realizó este XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas, encontró que el X Ayuntamiento, que encabezó Jaime Cuevas durante 4 años utilizo la administración municipal para institucionalizar el desvío de recursos.

Al igual, reveló que hubo simulación de gastos inexistentes con sobreprecios, sin transparencia ni control para el beneficio de un grupo de representantes populares (regidores, alcalde y síndico y familiares que tenía en la nómina) y funcionarios que aprovecharon su facultad para fines personales.

De lo encontrado, tras la revisión de la Comisión de Entrega Recepción de las dependencias municipales, así como los órganos descentralizados como OROMAPAS y DIF, se derivan delitos como peculado, desvío de recursos (millonarios) falsificación de documentos y asociación delictuosa, más lo que resulte, señaló.

“Es inaceptable que a los que les toca servir, se sirvan con la cuchara grande. No lo voy a permitir” advirtió, la presidenta municipal, tras mencionar su molestia por el actuar de funcionarios desleales y corruptos.

Y dirigiéndose al pueblo, dijo “ustedes decidieron que ese tipo de gobierno no continuara, y cómo les dije ¡no les voy a fallar!”

Por lo pronto, dijo, este dictamen será entregado al Congreso del Estado de Nayarit, para la correspondiente auditoría que habrá de realizar, en su caso, el Órgano Superior de Fiscalización, concluyó.

                                                         
Compartir