FGJ de Nayarit investiga presunto abuso de un hombre a un canino hembra

Por increíble que parezca, estos hechos ocurrieron en Tepic, Nayarit, luego de que en redes sociales denunciaron esta situación. La Fiscalía tomó conocimiento y ahora buscan saber la verdad que se propagó y es nota nacional.

Tepic, Nayarit; 23 de enero de 2022.- Con relación a los hechos que fueron difundidos a través de redes sociales, en donde se manifiesta un presunto caso de abuso sexual en agravio de un canino hembra a la cual se le aprecia la vulva salida, esta Fiscalía General del Estado hace de conocimiento público que se abrió una carpeta de investigación por el hecho denunciado.

Es importante señalar que hasta este momento no se ha presentado ni se tiene conocimiento de ninguna prueba videográfica donde supuestamente se visualiza el presunto abuso sexual como se mencionó en redes sociales.

Al llegar al lugar elementos de la Policía Municipal de Tepic, como primeros respondientes, iniciaron la formal denuncia en el lugar por medio de IPH. En el sitio se recabaron las primeras entrevistas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal a quienes pudieran fungir como testigos, mismas que aportaron información importante para la localización del can que había sido resguardada por personas protectoras de animales.

Sobre la valoración realizada por parte del veterinario el día de ayer 22 de enero, se determina en el informe que en la can se observa una protuberancia en el aparato genital de la cual se sospechó un prolapso vaginal.

En la exploración física no se detectó algún padecimiento fuera de su área genital, procediendo a realizar una citología vaginal en la búsqueda de alguna posible causante del padecimiento ya descrito, pero solo se encuentran neutrófilos y la presencia de bacterias cocoides que sugieren una infección vaginal.

El diagnóstico tras la exploración señaló una HIPERPLASIA VAGINAL, la cual es un engrosamiento o edema del tejido vaginal cuya etiología es meramente hormonal.

Se sospecha que la infección que se observó en la citología se debe a una infección secundaria debido a la exposición de la hiperplasia vaginal en contacto con el suelo; el tratamiento consiste en una cirugía realizando una ovariohisterectomía.

Es de destacar que la canina se presentó a consulta acompañada de las personas que la resguardaron el pasado viernes 21 de enero.

                                                         
Compartir