Uno de ellos ocurrió en las curvas de Las Varas, en el municipio de Compostela *Un Aveo se estrelló con un trailer y eso provocó el primer bloqueo *Otro se dio entre San Ignacio y Sayulita y provoca el segundo bloqueo *En estos momentos la carretera se encuentra abierta
Dos aparatosos accidentes bloquearon la Carretera Federal 2001 dentro del municipio de Compostela y otro en el municipio de Bahía de Banderas, informaron las autoridades municipales y estatales de Nayarit.
El personal de Protección Civil de Bahía de Banderas dio a conocer a eso de las ocho de la mañana, que se estaba reportando un accidente vial sobre la carretera federal 200, lo cual advertía que se encontraba cerrada la carretera federal.
Posteriormente eso de las 10:30 de la mañana, se reportaba otro accidente más sobre la carretera federal 200, entre San Ignacio y Sayulita, por lo cual se manifestaba que se bloquearía la carretera federal 200 dentro de este municipio.
El primer reporte se dio a temprana hora cuando se informaba que personal de Guardia Nacional división caminos, así como las autoridades estatales y elementos de Protección Civil tanto del Estado como del municipio de Compostela, acudieron a un accidente vehicular que se registró sobre la carretera federal 200 a la altura del kilómetro 60.
Las autoridades informaban que consecuencia de este accidente la carretera federal 200 se había bloqueado y al llegar encontraron destrozado del frente y atravesado sobre uno de los carriles, a un vehículo marca Chevrolet, Aveo en color tinto, del cual fue rescatado una mujer de 27 años de edad, la cual fue atendida por paramédicos de Protección Civil y posteriormente trasladada a un hospital a la clínica uno del Seguro Social en la ciudad de Tepic.
Asimismo, se encontraron con daños considerables en la parte delantera, a un trailer marca Kenworth, en color blanco, el cual se encontraba fuera de la carretera sobre el acotamiento, pero bloqueando el carril por el cual circulaba, presentando daños en la parte delantera del lado izquierdo, así como la llanta delantera, la cual fue arrancada a consecuencia del brutal impacto.
Las autoridades federales se dieron cuenta que alguno de los vehículos había invadido, carril lo que generó el aparatoso encontronazo que dejó el saldo ya mencionado, por lo que una vez que realizaron las maniobras correspondientes la persona fue trasladada a un hospital en la ciudad de Tepic, mientras tanto la carretera continuaba cerrada.
Fue poco antes de las dos de la tarde cuando la unidad estatal de Protección Civil daba a conocer que quedaba habilitada la circulación en su totalidad, una vez que los vehículos habían sido retirados de la carretera por las respectivas grúas y el caso habría quedado a disposición del agente del Ministerio Público para averiguar cómo se dio este percance vial.
Posteriormente a eso de las 10:30 de la mañana, a la unidad municipal de Protección Civil de Bahía de Banderas confirmaba que se había registrado un aparatoso choque entre Sayulita y San Ignacio.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, quienes al llegar se dieron cuenta de que se trató de un choque de una camioneta en color blanco, la cual presentaba daños considerables, situación por la cual rápidamente procedieron a abanderar el lugar, manifestando que se cerró la carretera por un momento, en lo que se retiraba el vehículo que fue encontrado entre el acotamiento y afectando uno de los carriles.
En este caso no se reportaron personas lesionadas, sin embargo, el accidente sí afectó la circulación vehicular, lo cual causó retraso de algunos automovilistas de llegar a su destino, aunque se dio como vía alterna la carretera Sayulita a Punta de Mita.