Seapal no permitirá destrucción provocada por cribadoras al pozo radial

Salvador Llamas, director del Seapal, ya declaró que no permitirá la destrucción de los trabajos del pozo radial, ubicado entre los límites de los ríos Ameca y Mascota, mismo que ayuda en el abastecimiento de agua a zonas importantes de Puerto Vallarta. Esta noche montó el primer operativo y se detuvo la devastación que provocan las cribadoras, que no respetan los límites de los 500 metros de radio, que tiene por concesión el organismo en esa zona.

Durante el transcurso de la tarde y noche, el director del Seapal Vallarta, Salvador Llamas, junto con personal capacitado del organismo y el apoyo de la fuerza pública llevaron a cabo un operativo para detener la devastación que realizan cribadoras, que han destruido los trabajos del pozo radial ubicado entre los límites de los ríos Ameca y Mascota, al no respetar las limitantes de la concesión de la paramunicipal.

“Los cribadores no sólo, han estado violando la restricción de lo que es el pozo radial, sino que no respetan el límite de los 500 metros de radio, que tiene concesionado el Seapal. Al igual violan la profundidad de excavación. El trabajar a estas horas de la noche, sólo deja al descubierto que cuando al día siguiente despiertas el río ya está totalmente desviado. Anteriormente el pozo radial daba hasta 250 litros por segundo, pero con esta situación de las cribadoras, ahora sólo se está generando hasta 110 litros por segundo”. “Si continúa esta problemática y no cortamos el tema, va a seguir empeorando, sobre todo en los meses de estiaje”.

Lo anterior fue la explicación que ofreció el Jefe de Distribución del Seapal, Paúl Martínez, quien trabaja desde hace ocho años en el organismo y conoce la problemática, de la que anticipó es urgente detener esta situación, porque seguirá la afectación para el suministro.

En este contexto, Salvador Llamas advirtió que esta situación no se va a permitir, “no se va a detener el tema de las denuncias y como bien lo decía el Ingeniero, vamos a continuar con las reuniones con Semarnat, Conagua… la idea es llegar a un acuerdo para que a tres kilómetros a la redonda no haya este tipo de industrias que afectan al medio ambiente y por supuesto al organismo en Puerto Vallarta”.

                                                         
Compartir