Tiene 13 años de servicio en el área operativa de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta. Hoy, como en el inicio, mantiene firme sus principios de vocación de servicio.
Vallartense, egresada de la 5ta generación de la Academia Municipal de Policía y Tránsito de Puerto Vallarta, estuvo casada, actualmente separada, con una relación cordial con el padre de sus dos hijas; una de 28 años de edad, casada y madre de un niño, de profesión psicóloga y otra joven de 26 años, soltera, de profesión abogada.
Nadia Araceli desde niña jugó a ser la “mujer maravilla”, quedando sembrada la semilla de querer ser policía, ya en edad adulta colaboró en el banco Banamex como ejecutiva de crédito y vuelve a surgir la inquietud, fue así que decidió entrar a la academia sin decirle nada a su familia, ella animó años antes a su marido a ser policía, quiso que fuera él pero entendió después que era ella la que quería entrar desde muchos años antes.
Reconoce plenamente que desde el primer día que se puso la camiseta del uniforme policial, entendió que estaba en el lugar donde siempre quiso estar, por lo que se siguió preparando para ello recibiendo más de 20 capacitaciones distintas para un desempeño de calidad.
En algún momento quiso abandonar su trayectoria como policía, porque se sentía frustrada y cansada pero “como mamá creces y aprendes mucho más”, asegura.
Cuando pensaba en irse recordaba a sus hijas alegres, estudiando, aprendiendo. Siempre se demostró que era ella la que hacía la diferencia y que su trabajo lo iba hacer bien y cada vez mejor. “Una mujer policía al final se vuelve fuerte, audaz e implacable”, nos dice.
Ahora como policía operativa lo hace de forma personal, teniendo una proximidad social con los ciudadanos y si debe de dar un abrazo lo hace porque está dispuesta a ayudar, pues no olvida que es madre, hija, abuela, tía, hermana, prima y amiga.
Actualmente se encuentra patrullando, acude a los reportes del sector 3 bajo el mando de su superior, siempre dispuesta a dar la mejor atención y guía a los ciudadanos que la necesitan.
“No importa lo que los demás digan de ti, lo que realmente importa es lo que tu creas de ti misma, solo sal y demuestra que por algo estas aquí”, finaliza Nadia.