Se trató de un choque de frente en la zona de curvas de Compostela *La carretera 200 estuvo cerrada unos momentos por este percance
Brutal choque de frente se registró sobre la carretera federal 200 cerca del poblado de Compostela, en donde se vieron involucrados dos vehículos, resultando lesionadas 16 personas que fueron atendidas por paramédicos de Protección Civil tanto del Estado como del municipio, trasladándolos a recibir atención médica a un hospital.
Personal de Protección Civil y Bomberos de Nayarit, dieron a conocer estos hechos que se registraron la mañana de este miércoles, informando que a causa de ello la carretera federal se vio cerrada por unos momentos.
De acuerdo al reporte preliminar que se maneja respecto a este accidente, se dio conocer que fue a eso de las 12 del día, cuando elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional fueron alertados acerca de un accidente a la altura del kilómetro 54 + 400 de la carretera federal 200 a la altura de Mesillas, en el municipio de Compostela.
En ese lugar encontraron un choque de frente entre un vehículo marca Nissan, en color gris, con placas del Estado de Jalisco, el cual quedó destrozado y sobre la cuneta, asimismo una camioneta Toyota Hiace, en color blanco, con placas de circulación del Estado de Jalisco, la cual quedó destrozada del frente y sobre el carril que lleva de norte a sur.
A consecuencia de este accidente, la unidad Estatal de Protección Civil de Nayarit, dio a conocer que se atendieron a 16 personas y que el tráfico vehicular se vio cerrado unos momentos, en los que realizaban las maniobras correspondientes, tomando nota de los hechos el personal de Guardia Nacional.
Más tarde Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit daba a conocer, que en atención a un llamado de emergencia del 911, sobre un accidente automovilístico en la carretera Federal 200, a la altura del kilómetro 56, esto antes de llegar al poblado de Mesillas, del municipio de Compostela.
Elementos de la Policía Estatal de Caminos y Protección Ciudadana y Bomberos en coordinación con autoridades municipales y la Cruz Roja, tomaron conocimiento del hecho y se dirigieron al lugar señalado.
Encontrándose dos vehículos con señas de impacto, tratándose el primero de un vehículo de la marca Toyota, tipo Combi y el segundo de un vehículo de la marca Nissan, sub marca Versa.
Asimismo, se brindó atención pre-hospitalaria a 16 personas que resultaran lesionadas tras el accidente, para posteriormente ser trasladadas a urgencias médicas del municipio de Compostela.
Finalmente, se informa que ya se encuentra restablecido el flujo de vialidad en ambos carriles.