El delito de dio en Marina Vallarta en el complejo residencial Yubarta *Desde esta madrugada hay fuerte operativo militar en donde hasta patrullas de la Policía y una ambulancia de Bomberos fueron revisadas por los militares *“Estamos trabajando para encontrar a estas mujeres militares, tenemos que encontrarlas con vidas”, aseguró el Comandante de la 41 Zona Militar
La mañana de este jueves, el Comandante de la 41 Zona Militar Vicente Pérez López convocó a una rueda de prensa, en donde confirmó a los medios de comunicación, el secuestro de dos elementos del Ejército Mexicano en Puerto Vallarta.
El mando militar informó que a eso se debe los operativos en toda la ciudad, sus delegaciones y se ha ampliado hacia los municipios vecinos, debido a que traen la consigna de localizar y rescatar, vivas, a las dos elementos del Ejército Mexicano que, de acuerdo a lo que dijo, son oficinistas y nada tienen que ver con la operatividad.
“Los convocamos para darles a conocer las actividades que se realizan en torno del secuestro de dos mujeres, dos mujeres militares… una oficial Pedagoga y una Sargento Oficinista, mujeres militares que se encontraban en Puerto Vallarta disfrutando de la ciudad, de las playas como es común, sin hacer daño a nadie y son secuestradas por el simple hecho de ser elementos del Ejército Mexicano, por el simple hecho de portar un uniforme y eso es un acto de cobardía”, así inició la rueda de prensa poco después de las 10 de la mañana.
El mando militar informó, que llegaron sujetos armados al complejo residencial muy importante donde estaban hospedadas, donde amagaron a los empleados de seguridad, los ataron y entraron hasta donde estaban para ser privadas de su libertad.
Trascendió posteriormente que las mujeres secuestradas son la Sub Teniente Tania Quintanar Zarco y la Sargento Ana Laura Olvera Arellano, quienes de acuerdo a lo informado por el mando militar de la 41 Zona Militar, estaban de vacaciones en el puerto hospedadas en Yubarta en Marina Vallarta, cuando fueron privadas de su libertad de forma violenta.
“Estamos trabajando para encontrar a estas mujeres militares, tenemos que encontrarlas con vidas, tenemos personal militar, contamos con el apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades municipales, tenemos información de propiedades de los grupos armados, vamos a estar trabajando con todo, esto no podemos permitir”, dijo Pérez López a los medios de comunicación.
Lo anterior, es el motivo por el cual desde esta madrugada se ha observado el fuerte operativo militar en toda la ciudad por parte del personal Castrense, quienes andan pie tierra, a bordo de vehículos oficiales y además, sobrevolando la ciudad con helicópteros del Ejército, Marina y Guardia Nacional.
Estos operativos en donde han revisado vehículos de civiles, vehículos oficiales, como lo fueron unidades de la Policía Municipal y una ambulancia del cuerpo de Bomberos, por la zona Centro y en Mojoneras.
Poco después de las 9 de la mañana, cerraron el tráfico en la calle Revolución al cruce con Aldama, donde revisaban unos vehículos, en tanto que los helicópteros seguían peinando la ciudad por aire.
Marina Vallarta por su parte fue sitiada por el personal Militar quien continúa con estas investigaciones en torno a los hechos sucedidos en Yubarta.