Exigen trato justo a maestros del colegio Juana de Asbaje

No tienen seguridad social

Denuncia ciudadana refiere que los maestros del colegio Juana de Abaje en el poblado de San Vicente en el municipio de Bahía de Banderas en Nayarit, carecen de todo tipo de prestaciones.

Por lo que exigen a las autoridades educativas de ese estado, intervengan de manera directa para resolver diversas peticiones, plantadas con antelación.

Esta mañana fue enviada la denuncia correspondiente a NoticiasPV, NoticiasPuertoVallarta y NoticiasPVNayarit, la cual se publica de manera integra.

No puede haber educación de calidad, con una serie de maestros mal pagados.

Los profesores del colegio Juana de Abaje, del plantel de San Vicente, isin ningún tipo de prestaciones.
Son mal gratificados por parte de los dueños del colegio Juana de Asbaje, puesto que no se les brindan las prestaciones que por derecho les corresponden.

En términos generales, estos maestros del colegio Juana de Asbaje de San Vicente carecen de seguridad social, no tienen días económicos, no les pagan las vacaciones, no tienen derecho a permisos, ni reciben ningún tipo de prestación.

Sin embargo, su jornada laboral no sólo es más larga sino que también están obligados a realizar funciones extracurriculares sin pago alguno, pues de lo contrario, la amenaza está latente: el despido.

Así mismo llevan años con el mismo sueldo.

Estos esperan que se les mejoren las condiciones de trabajo, y que los padres de familia exijan un trato digno para quienes guían diariamente a sus hijos en el aprendizaje.

                                                         
Compartir