Toman acciones en Nayarit por alto índice de delitos cibernéticos

Los trabajos se llevan a cabo por la Unidad de Policía Estatal Cibernética y la Dirección General de Prevención del Delito de la SSPC

Tepic, Nayarit; 30 de mayo de 2022. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Unidad de Policía Estatal Cibernética y la Dirección General de Prevención del Delito, brindan seguimiento a los trabajos para reforzar la cultura de la prevención en las y los estudiantes, docentes y familiares de Nayarit.

Durante la visita el personal especializado realizó una conferencia sobre “Ciber Seguridad en Redes Sociales” y “Delitos, tipos de delitos y consecuencias”, en la cual se incluyeron una diversidad de temas que tienen un impacto importante en las y los jóvenes, esto con la comunidad de la Escuela Secundaria “Benito Juárez” en Xalisco.

En el transcurso del evento se mencionaron temas como el ciberacoso, grooming, sexting y la Ley Olimpia, explicando a los estudiantes acciones orientadas a la prevención para evitar caer en contenidos inadecuados que se encuentran en las redes sociales y pueden ocasionar un problema en su vida actual o futura, lo anterior con la finalidad de contribuir a preservar la tranquilidad y la paz social para efecto de que todos los adolescentes vivan una vida plena y sana.

De igual manera, se mencionó sobre las medidas de prevención con los jóvenes, la importancia que tiene reconocer la violencia digital y como se sancionan los delitos que violen la intimidad de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia o violencia digital.

Asimismo, se habló de la importancia de la “Salud Mental”, compartiendo con los adolescentes recomendaciones sobre el valor de la familia, el manejo de las emociones, la amistad y proyecto de vida.

La finalidad de estas pláticas y talleres que se brindan por parte de la #SSPCNAY con la población buscan concientizar y fortalecer la cultura de la prevención acerca de temas que están teniendo un fuerte impacto en nuestros niñas, niños, adolescentes y adultos.

                                                         
Compartir