Se quemó una casa en Valle de Banderas

El incendio fue hallado fuera de control y todo lo que había en la finca, quedó reducido en cenizas *Las autoridades y los cuerpos de auxilio trabajan en el lugar y se dice que el fuego afectó a una segunda vivienda

Aparatoso incendio se registra en estos momentos en el poblado de Valle de Banderas, en el municipio de Bahía de Banderas, lo que ha generado la movilización de las autoridades municipales y de los cuerpos de auxilio.

La casa se encuentra en fase de libre combustión y eso ha provocado la alerta de las autoridades y del personal de Bomberos, quienes a su vez han solicitado el apoyo de pipas con agua para poder controlar el incendio.

De acuerdo a lo informado al respecto, los hechos sucedieron la tarde de este miércoles, cuando informaban a los números de emergencia acerca de un incendio sobre la calle Morelia, entre las calles de Allende y Juan Escutia en la colonia Las Vegas, en el poblado de Valle de Banderas.

Fueron agentes de la Policía Municipal quienes al llegar, se dieron cuenta de que en efecto, se estaba quemado una casa, pero era sobre la calle Morelia esquina con Colima, por lo que solicitaban la presencia del personal del cuerpo de Bomberos.

Al lugar llegaron elementos del cuerpo de Bomberos, quienes se dieron cuenta de que en esa casa se estaba quemando todo lo que había en el interior y de acuerdo a lo que les comentó una vecina del lugar, todo parece indicar que le prendieron fuego a un montón de basura, pero no la cuidaron y el fuego se propagó hacia la casa.

Molestos los vecinos dijeron que no es la primera vez que se quema esa casa, también porque le prendieron fuego a una basura y así la dejaron, lo que ocasionó que se incendiara, “no entienden, siempre es lo mismo en esa casa”, dijeron.

Las autoridades acordonaron el lugar de los hechos por cuestiones de seguridad, entrando el personal del cuerpo de Bomberos para proceder a sofocar el incendio que estaba fuera de control.

Se dijo que por el momento las unidades PC-101, PC 103 y pipa de servicios públicos, han controlado la situación, pero continúan trabajando en el sitio el personal bomberil, revisando la finca aledaña, a la cual también le ocasionó daños por la alta temperatura del fuego.

De momento el agente del Ministerio Público en turno ha sido enterado de los hechos y ha ordenado el llenado de los registros correspondientes.

                                                         
Compartir