Taxi atropelló y mató a vecino de Santa Fe

Lo atropelló en Santa Rosa Tapachula, de donde fue levantado grave *El hombre vecino de Santa Fe, fue llevado primero a Tondoroque y de ahí a la clínica 33 del IMSS, en donde falleció

Las autoridades municipales y judiciales de Bahía de Banderas, Nayarit, tomaron conocimiento acerca de una persona que murió en la clínica 33 del Seguro Social en San Clemente de Lima, luego de qué un día antes había sido atropellado por un taxi de San José.

Las autoridades judiciales y del Estado, fueron enteradas de estos hechos y acudieron para tomar conocimiento junto con personal de los Servicios Periciales, mismos que se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo sin vida.


El hombre está identificado como Cornelio Peña Castellanos, de 53 años de edad, mismo que dijo ser vecino del fraccionamiento Santa Fe y el cual fue trasladado a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley.

Respecto de este accidente se dio conocer, que los hechos sucedieron la noche del sábado a las 21:15 horas, cuando informaban a las autoridades municipales que se había registrado un percance vial sobre la carretera a Valle de Banderas a la altura de Santa Rosa Tapachula, a la altura del kilómetro 3.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la patrulla PV-156 al mando de la subcomandante Rocío Balcázar, quienes al llegar se dieron cuenta que efectivamente se trataba de un accidente entre dos vehículos, siendo una motocicleta marca Kawasaki, en color rojo con negro, modelo 2013, sin placas de circulación, conducida por quien está identificado como Cornelio Peña Castellanos, de 53 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Santa Fe.

Asimismo, manifestaron que está involucrada una camioneta marca Toyota, tipo Hiace, en color blanco, modelo 2019, con placas de circulación del estado de Nayarit, conducido por Ignacio N, con domicilio en el poblado de San Vicente, siendo un taxi de San José.

Las autoridades municipales solicitaron la presencia de los paramédicos, arribando la unidad PC-113, bajo el mando de la paramédico Jazmín Hernández, quién procedió a atender a la persona, detectando que presenta fractura expuesta en pierna izquierda, pero además otros golpes más.

El hombre fue abordado por los paramédicos y trasladado al hospital del Tondoroque, donde quedaría internado, sin embargo, más tarde fue trasladado a la clínica 33 del Seguro Social en Altavela.

Fue en el transcurso de la mañana que las autoridades municipales fueron enteradas, que el hombre había fallecido, situación por la cual al sitio acudieron los elementos de Seguridad Pública Municipal, a bordo de la patrulla S-119, para continuar con las investigaciones al respecto.

Se dieron cuenta que efectivamente se trataba del señor Cornelio Pérez Castellanos, de 53 años de edad, el cual había fallecido, debido a que había sido atropellado sobre la carretera a Valle de Banderas altura de Santa Rosa Tapachula.

Se informó que el hombre había fallecido cerca de la una de la mañana, pero fue hasta por la mañana cuando dieron aviso a las autoridades municipales, quienes acudieron para tomar conocimiento de estos hechos, por lo que fue iniciada la Carpeta de Investigación correspondiente, arribando al lugar el personal de los Servicios periciales para el traslado del cuerpo sin vida las instalaciones del SEMEFO, en dónde quedó bajo resguardo hasta ser identificado de manera oficial.

                                                         
Compartir