Vecinos de El Guamúchil chocaron rumbo al Hospital

Vienen de El Guamúchil y llegaron a Tondoroque, donde no los atendieron por que no había pediatra *Se vinieron a Vallarta y chocaron con dos camionetas en venta frente a Villas Universidad *Fue detenido frente a Hipódromo

Aparatoso choque provocó una camioneta que venía de emergencia desde Bahía de Banderas al Hospital Regional de Puerto Vallarta, luego d que su conductor se quedó sin control y se estampó contra dos vehículos que se encontraban estacionados y en venta.

Los años fueron considerables pero se registró la movilización de varias unidades de la Policía Municipal y de vialidad, debido a que el vehículo no se detuvo tras el impacto, sino que continuó su acelerada carrera siendo detenido a la altura del fraccionamiento Hipódromo.

Hasta ese entonces los elementos de la policía y los oficiales de vialidad se dieron cuenta de que traía una emergencia, ya que traían a una jovencita a punto de dar a luz, sin embargo, tuvieron que abordarla en otro vehículo para trasladarla de Hipódromo al Hospital Regional, en tanto que los oficiales de vialidad tomaban nota de este accidente.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, fue poco después de las 5 de la tarde, cuando reportaban un choque contra un puesto de comida frente a Villas Universidad, en las afueras del lienzo charro de Los Ibarría.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes encontraron dos camionetas Nissan, NP300 en color rojo, las cuales estaban destrozadas puesto que los daños en una de ellas eran considerables y en la otra un poco menos.

Los elementos de la Policía Municipal fueron alertados que el vehículo responsable era una camioneta Chevrolet, en color blanco, con placas del estado de Nayarit, la cual se había dado a la fuga sobre la avenida México y además había tomado la avenida Los Poetas, sitio en donde fue alcanzado por elementos de la Policía Municipal y oficiales de vialidad, quienes procedieron a su detención.

En el lugar procedieron a la detención del conductor pero luego se dieron cuenta los oficiales, que traían de emergencia a una jovencita de 26 años, la cual estaba a punto de dar a luz, deteniéndose otro conductor quien ofreció llevarla al Hospital Regional, por lo que junto con su esposo se fueron quedándose el conductor y su acompañante en el lugar del accidente, para arreglar la situación.

Las personas manifestaron que venían procedentes de Bucerías, luego de que desde el Guamúchil había llegado la joven y su esposo con labores de parto, incluso la fuente ya le se le había reventado y por ello la emergencia.

Manifestaron que llegaron al hospital de El Tondoroque, en donde le dijeron que no la podían atender debido a que no había pediatra y que era necesario su traslado de urgencia hacia el Hospital Regional de Puerto Vallarta o hacia algún hospital particular, debido a que el bebé era prematuro ya que apenas tenía 7 meses de gestación.

Desesperados se trasladaron hasta Puerto Vallarta y en el trayecto esperaban ver alguna patrulla para que les abriera pasó, sin embargo, manifiestan que nunca encontraron ninguna, la única que se encontraron es la que se encontraba en el centro de convenciones.

A los pocos minutos manifestaron que el conductor perdió el control y se estampó contra las camionetas, “pensábamos regresar a solucionar el problema, pero le estamos dando prioridad a llevar a mi nuera al hospital”, fue lo que comentaron a los oficiales.

Los elementos de la policía solicitaron mando y conducción al agente del Ministerio Público, quien les indicó que invitaron a los involucrados a tratar de llegar a un acuerdo.

Y es que al sitio llegó al propietario de las dos camionetas dañadas el cual buscaba negociar el pago de los daños de sus vehículos, quedando toda asentado en un parte de accidente y en espera de que llegaran a un acuerdo entre ellos.

                                                         
Compartir