Jesús Lavín Verástegui, mencionó que los movimientos han creado un problema grave, pues implica la desaparición y la creación de nuevas dependencias y cambios entre sus directivos, que la administración entrante no contemplaba.
proceso.com.mx
CIUDAD VICTORIA, Tam. (apro).- De última hora, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realiza cambios al interior de su gabinete, lo que ha provocado preocupación en el equipo de transición del mandatario entrante Américo Villarreal Anaya, pues los movimientos afectan los trabajos de entrega recepción.
A nombre del mandatario electo de Morena, su encargado de los trámites de transición, Jesús Lavín Verástegui, mencionó que el “movimiento inusual” ha creado un problema grave, pues implica la desaparición y la creación de nuevas dependencias y cambios entre sus directivos, que la administración entrante no contemplaba.
En particular, señaló que hay recientes reacomodos estructurales y de personal en las áreas de Seguridad Pública Estatal, Bienestar Social, el sistema estatal Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y en las Oficinas del Gobernador.
Han pasado cinco años y diez meses trabajando al frente de las unidades administrativas y ahora cambian a los titulares justo a un mes y medio para el proceso de entrega-recepción. Estos cambios en las estructuras nos llaman la atención, estos procesos de reorganización o reestructuración que se están haciendo en el cierre de la administración saliente, pues realmente nos invita a realizar un minucioso análisis de los efectos de estas decisiones, que se están dando de última hora”, comentó Lavín.
Cuando falta poco más de una semana para el inicio de la entrega recepción, programado para el jueves 1 de septiembre, el representante de Villarreal Anaya dijo que los reacomodos entorpecerán la transición, proceso previo a la toma de protesta del nuevo gobernador, programada para el 1 de octubre.
“Se están haciendo modificaciones a la estructura orgánica de la actual administración, tanto en dependencias como entidades. Dentro de esos cambios se informa que se están suprimiendo y adicionando puestos directivos, a una semana de iniciar el proceso de transición. Es algo que nos preocupa porque cambian toda la estrategia que formulamos”, dijo.
Señaló que detectaron que al interior del Gobierno del panista García Cabeza de Vaca no existen reglamentos interiores ni manuales de operaciones, por lo que esperan que no existan problemas de organización relacionados con estas carencias.