La también diseñadora pertenece a la “élite” mexicana y se encuentra casada con un empresario millonario
infobae.com
Kitzia Mitre es una conocida millonaria quien también es influencer y diseñadora, pues constantemente sube contenido de su vida de lujos a redes sociales como TikTok e Instagram.
Asimismo, ella participó en Made in México, un reality show de Netflix con el que se buscó retratar la vida de la “élite” mexicana, sin embargo, en su momento el material fue bastante criticado en redes.
Con ello fue que la influencer se dio más a conocer y de hecho, en la serie fue donde confesó ser descendiente del antiguo tlatoani de Tenochtitlan.
Y es que cuando se presentó al principio del reality dijo “Soy descendiente directa de Moctezuma Ilhuicamina, él es descendiente directo de mi bisabuela Manuela. Soy muy mexicana”, expresó.
De igual forma, Kitzia Mitre es bisnieta de un destacado personaje de la política en México, Gustavo Baz Prada, quien fue senador, gobernador del Estado de México y Secretario de Salubridad.
Actualmente, la joven diseñadora tiene dos hijos, una niña y un niño llamados Mar y Pedro junto con Peter Checa, un empresario de ascendencia libanesa.
La pareja se casó en 2021, en la capilla del Colegio Las Vizcaínas. El festejo fue bastante lujoso, además de que estuvieron presentes varios personajes influyentes de la “élite” mexicana.
Por otro lado, la influencer ha destacado en el mundo de la moda al presentarse en eventos de importantes marcas. Por otro lado, ella ha sido un miembro activo de la Unicef.
En realidad, ella estudió la carrera de diseño industrial en la Universidad Anáhuac Norte, pero con los años decidió enfocarse más en la moda.
Para una entrevista con adn40Mx, Kitzia expresó que la serie Made in México le ayudó para darse cuenta de que quería volver al mundo de la moda.
“El diseño de modas definitivo es la pasión de mi vida. No es algo que dejé sin pensar en regresar, lo dejé en pausa porque me metí a hacer una maestría y un doctorado en humanidades”
De igual forma, confesó que en algún punto sí dudo sobre exponer la vida de sus pequeños hijos, ya que la privacidad es un derecho fundamental.
“Una foto que subes de tus hijos también está para siempre, ellos no tuvieron ni voz ni voto y claro que es un tema muy fuerte pero las nuevas generaciones ya no van a conocer la privacidad como la conocimos nosotros de chiquitos”, añadió.
Cabe señalar que Kitzia no es la única descendiente de Moctezuma conocida, pues también está el señor Federico Acosta Ruíz Peinado, quien en el programa Nmas explicó su relación consanguínea con el tlatoani.
“Soy descendiente de Moctezuma II, por su hija Isabel de Moctezuma, de ahí viene mi familia. (…) Desde que nacimos todos en la familia hemos sabido que somos descendientes de Moctezuma”, dijo.
El señor relató que algunos de sus familiares cobraban una pensión solo por ser de la línea consanguínea del emperador mexica, ya que Isabel de Moctezuma tenía bastante herencia que le dio la Corona Española.
“Heredó entre otras cosas, le cedió la Corona Española Tacuba, Metepec y Huixquilucan. Como son lugares que se ocuparon inmediatamente les pagaban una renta, una pensión para todos ellos”, explicó Federico.
Y es que de acuerdo al convenio de paz entre México y España en 1836, la República Mexicana se comprometió a pagar esa pensión a los descendientes, lo que culminó en 1934.