En Higuera Blanca y Sayulita se registraron estos hechos. Una persona estaba reportada como desaparecida y fue encontrada por Bomberos. Arboles caídos afectaron el paso en la
La tormenta que se registró la noche del viernes y parte de la madrugada del sábado, dejó estragos en el municipio de Bahía de Banderas, lo que generó la movilización de personal de Protección Ciudadana y Bomberos del estado de Nayarit, así como elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Bahía de Banderas.
Se informó que la carretera federal 200 se vio afectada por algunos derrumbes leves, pero también por la caída de algunos árboles que quedaron débiles al momento de las modificaciones de la carretera.
Personal de Protección Ciudadana y Bomberos, manifestó que uno de esos árboles estaba caído a la altura del kilómetro 53 + 700, por lo que el personal de una cuadrilla realizó lo correspondiente, limpiando el paso vehicular y descartando alguna situación de riesgo.
El personal de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, así como el de Protección Ciudadana fueron alertados, en el sentido de que había crecido el arroyo de Sayulita, en donde había viviendas afectadas.
Al sitio acudieron los elementos de los dos departamentos bomberiles, en donde a llegar fueron enterados que fue a la altura de Higuera Blanca, en donde el río arrastró un vehículo con 4 personas a bordo, de las cuales solo una no fue rescatada, lo que generó alerta en su momentos.
Posteriormente el personal bomberil localizó y rescató a la cuarta persona, siendo atendido por el personal paramédico que la llevó a recibir atención médica.
Se dijo que había sido arrastrados por el arroyo que se encuentra en Sayulita, situación por la cual comenzaron ayudar en el rescate.
Más tarde el personal de Protección Ciudadana y Bomberos, quienes dieron a conocer que derivado a las fuertes lluvias registradas, se había reportaron algunos deslaves, un árbol caído sobre la carretera federal, entre la localidad de San Ignacio y Sayulita.
Se confirmó más tarde que el arroyo se había desbordado y que era necesario su presencia en ese lugar, donde se reportaron inundación en la zona de Soriana en Bucerías, en donde también solicitaban la presencia del personal bomberil para evitar afectaciones a los automovilistas, coordinándose en todo momento con el personal de Protección Civil, así como el personal de Seguridad Pública que estuvo pendiente a lo que reportaron a los números de emergencia.
La Unidad de Protección Civil y Bomberos del municipio de Bahía de Banderas, informó que se realizaron recorridos correspondientes en las zonas vulnerables, luego de que se dieron cuenta de la tormenta, informando que en Sayulita e Higuera Blanca, el arroyo había arrastrado algunos vehículos por lo que procedieron a realizar la correspondiente en el lugar a fin de descartar una situación de riesgo mayor, apoyando para el rescate de estos vehículos, quedando todo asentado en un informe de hechos por cualquier situación que pudiera presentarse posteriormente.
Asimismo, la mañana de este sábado el personal de protección ciudadana y bomberos fue el estado en el sentido de que se había caído otro árbol más sobre la carretera federal 200 a la altura del kilómetro 96 en el punto conocido como la joya árbol de Parota había caído y ahí afectado los carriles, por lo que mediatamente procedieron a realizar lo correspondiente y de este modo liberaron la carretera federal 200.
El personal de Protección Ciudadana y Bomberos invita a los usuarios de la carretera federal 200 a circular con precaución y reportar los números de emergencia cualquier anomalía, la manera de ser atendida de inmediato y evitar una situación de riesgo sobre esta vía de comunicación.
carretera federal 200