Fiscalía de Jalisco y Nayarit, trabajan las investigaciones en torno a este hallazgo
Las autoridades judiciales tanto del estado de Jalisco como del Estado de Nayarit, llevan a cabo las investigaciones correspondientes, en torno a restos humanos que fueron hallados en un paraje solitario, cerca de Mesillas, municipio de Compostela, Nayarit.
El trabajo lo llevan en conjunto las Fiscalías de ambos estados, toda vez que se sospecha que se pudiera tratar de los restos mortales del profesor Gregorio Ignacio Rivas García, quien se encuentra reportado como desaparecido desde el día primero de Septiembre del 2021, de las afueras del CBTIS 68 de Puerto Vallarta.
Se dio a conocer que el personal de la Fiscalía del Estado de Jalisco, se había coordinado con personal del cuerpo de Bomberos de Puerto Vallarta, mismos que acudieron juntos hasta el municipio de Compostela, debido a que se dice que tenían información en el sentido de que quienes lo habían privado de su libertad lo habían dejado en esa zona.
Fue el por el área de Mesillas, en donde el personal de la Agencia de Investigación Criminal de Nayarit, junto con la Policía Investigadora, realizaron la búsqueda, logrando localizar restos mortales, como lo es una osamenta.
Ante estos hechos el lugar fue preservado y solicitaron la presencia de los peritos de Servicios Periciales del Estado de Nayarit, quienes se hicieron cargo del traslado de los restos mortales al Semefo en Tepic, Nayarit.
Trascendió que aunque no se ha confirmado de manera oficial que se trata del Profesor Gregorio Ignacio Rivas, corre el rumor de que sí pudiera ser.
El profesor desapareció desde el primero de septiembre del 2021, sin embargo, días después elementos de la Policía Estatal lograron localizar su vehículo en el mirador de Talpa de Allende, lo traía un sujeto armado, el cual fue detenido y sometido a investigación.
Las averiguaciones llevó a la detención de otro sujeto en las inmediaciones de Las Moras, por lo que ambos ahora han sido vinculados a proceso por este caso.