El presidente indicó que nunca le ha interesado el dinero, por lo que no tiene tarjeta de crédito, tampoco sabe llenar un cheque y sólo porta poco efectivo.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tiene “una especie de religión, para mí el amor y el poder tienen que ser puros”, por lo que aseguró que no tiene tarjetas de crédito y no sabe llenar un cheque, únicamente trae dinero en efectivo “para lo elemental”.
Hizo esta aclaración, dijo, “para ver si se ahorran dinero en estar espiando, porque todo eso cuesta muchísimo, o en estar escribiendo libelos, pero también son muy libres”, luego de la publicación del libro “El Rey del Cash”, donde Elena Chávez habla de la entrega de grandes cantidades de dinero en efectivo para su campaña electoral y entre los principales políticos que menciona para estas operaciones está Marcelo Ebrard.
En burla hacia el libro, el presidente le dijo al canciller: “Ahora que sacaron un pasquín, decían que llegabas tú con maleta o me mandabas maletas cuando yo estaba en la oposición, maletas de dinero. Fíjense qué noble, qué bueno, Marcelo, que yo estaba en la oposición y él estaba en el gobierno, pero los dos aspirábamos a ser candidatos a la Presidencia y él me mandaba los moches, o sea, para que…, Pero somos muy amigos”.
Al referir que no tiene cuentas bancarias de crédito y sólo carga un poco de efectivo, sin cartera, el presidente expuso: “No me importa, nunca me ha interesado el dinero, lo material; pero también siempre digo, porque no me gusta ofender a nadie, que no todo el que tiene es malvado, nada más que yo tengo una manera de pensar y de ser, entonces cuándo van a encontrar algo ilícito. No soy corrupto. Les va a costar mucho trabajo, pero que sigan su camino”.
El mandatario federal consideró que bajo este criterio el poder tiene que ser puro, para que se convierta en virtud y se ponga al servicio de los demás.
“No me ha interesado nunca el dinero, nunca. Llevo décadas sin tener una cuenta de cheques, no cinco, 10 años, no, 30, 40. No sé llenar un cheque o una tarjeta de crédito”, reafirmó, y aseguró que no tiene cartera, “quien me administra mis ingresos es Beatriz y antes Rocío, y me daban para mis gastos, para lo elemental”.
El mandatario federal comentó que una vez con José María Pérez Gay en el aeropuerto apenas tuvieron dinero en efectivo para pagar un café y un pan. “Nos damos cuenta que había que pagar y ¿cómo le hacemos? Yo traía en la cartera donde traigo mi identificación, ahí doblado un billetito, y él empezó y también ahí pagamos”.
Recordó que en otra ocasión, después de ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tenía sólo 50 pesos para pagar un taxi. “Tengo muchísimas anécdotas de esas”.