La cifra de personas a las que autoridades estatales y municipales les violentaron sus derechos humanos pasó de 531 a mil 308
eraldodemexico.com.mx
En el gobierno de Jalisco, a cargo de Enrique Alfaro, se duplicó el número de personas a las que autoridades estatales y municipales les violentaron sus derechos humanos.
De acuerdo con información de la Secretaría General del Gobierno de Jalisco, documento cuya copia tiene El Heraldo de México, en el periodo comprendido entre 2018 a agosto de 2022 se registraron mil 308 personas que reciben asistencia para la reparación integral por el delito o violación a los derechos humanos cometidos por autoridades estatales y municipales.
Esa cifra es el doble de la que se registró de 2015 a 2018 —antes de la llegada de Enrique Alfaro al gobierno estatal— cuando se tenían un total de 531 víctimas en manos de las autoridades.
El documento cuenta con un desagregado, en el que se detalla que, aunque con poco margen, las víctimas de autoridades estatal y municipal son más mujeres que hombres con un total de 659 y 649,respectivamente.