Esta es la segunda vez que ‘La Pulga’ se alza con el trofeo del mejor jugador de un Mundial.
elfinanciero.com.mx
Un broche ‘de oro’ para Lionel Messi y su historia en los Mundiales: el argentino (autor de tres goles en la final contra Francia) fue votado como el mejor jugador de Qatar 2022.
Esta es la segunda ocasión en la que ‘La Pulga’ recibe el Balón de Oro mundialista, después de obtenerlo en Brasil 2014, torneo en el que perdió la final 0 a 1 con Alemania.
Este fue un torneo de récords para el que es el mejor futbolista de todos los tiempos para muchos: se convirtió en el jugador con más partidos de Copas del Mundo (26); anotó en todas las fases de Qatar 2022, empezando con el gol de penal convertido en la sorpresiva derrota ante Arabia Saudita y culminando con los goles de este domingo; y se unió al ‘club’ de jugadores con cinco Mundiales.
Este trofeo fue entregado por primera vez en España 1982. Con la distinción de este domingo, Argentina se coloca como la líder histórica del premio, con los dos balones de Messi y el que ganó Diego Armando Maradona en México 1986.
¿Otro récord para Messi? Es el único jugador en hacerse con este reconocimiento en dos ocasiones.
Esta es la lista de ganadores del Balón de Oro del Mundial
- Luka Modric (Rusia 2018)
- Lionel Messi (Brasil 2014)
- Diego Forlán (Sudáfrica 2010)
- Zinedine Zidane (Alemania 2006)
- Oliver Kann (Corea-Japón 2002)
- Ronaldo (1998)
- Romario (1994)
- Salvatore Schillaci (Italia 1990)
- Diego Armando Maradona (México 1986)
- Paolo Rossi (España 1982)
¡Messi, Messi, Messi!
El delante del PSG abrió el marcador de la final con un penal un tanto dudoso. Argentina después agrandó la ventaja con Di María y parecía encaminada a ganar el torneo de forma tranquila.
Pero si algo nos ha enseñado la historia es que en el futbol nada está escrito: Kylian Mbappé se ‘vistió’ de héroe y en cuestión de dos minutos, anotó los goles con los que Francia llevó el partido a los tiempos extras.
En la prórroga, ‘La Pulga’ apareció otra vez para adelantar a Argentina y anotó el primer tanto de los argentinos en la tanda de penales.