Venían huyendo tras el crimen cometido en Camichín de Jauja, en Nayarit. En Vallarta las autoridades locales los tenían ubicados por casos de violencia familiar
La pareja que fue detenida por elementos de la Policía Investigadora de Jalisco en la colonia Arboledas, luego de darse cuenta de que contaban con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio en el estado de Nayarit, ya fueron sentenciados.
El masculino es el que recibió una condena más severa, en tanto que ella fue sentenciada, pero a pocos años, al comprobarse su participación solo en el delito de encubrimiento.
La Fiscalía General del Estado de Nayarit dio a conocer, que obtuvo sentencia condenatoria de 35 años de prisión mediante Juicio Oral en contra de Juan Antonio “N”, por su responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado cometido en agravio de una persona de sexo masculino de identidad reservada; en tanto, a Florencia “N” se le sentenció a 4 años de prisión por el delito de encubrimiento de homicidio calificado.
En relación con los hechos, se precisa que ocurrieron el día 17 de agosto del año 2018, cerca de las 02:00 horas cuando la víctima -quien era taxista-, se encontraba conduciendo su unidad por la colonia Adolfo López Mateos de esta ciudad. Juan Antonio “N” abordó el taxi y posteriormente se trasladaron al poblado Camichín de Jauja.
Ya estando en dicho lugar, el ahora sentenciado infligió diversas lesiones en el cuerpo a su víctima con un objeto punzocortante -lo que ocasionó que perdiera la vida-, abandonando el cuerpo en el lugar donde fue encontrado cinco días después.
Posteriormente Juan Antonio “N” se trasladó en el taxi de la víctima a la colonia Emiliano Zapata, lugar en donde recogió a Florencia “N”, quien le ayudó a deshacerse del vehículo abandonándolo en la colonia Indeco. Es de precisar que la imputada ocultó información del homicidio, ayudando con ello a Juan Antonio “N” a eludir las investigaciones de la autoridad.
La pareja huyó hacia Puerto Vallarta, en donde las autoridades fueron enteradas de que ella era víctima de violencia familiar, situación por las cuales los agentes los tenían detectados, pero no sabían que venían huyendo de un delito grave, siendo localizados por las autoridades judiciales, en el cruce de avenida Arboledas y Cedro, en una casa de renta.
Después del cúmulo de pruebas presentado por la Fiscalía General de Nayarit, el Tribunal de Enjuiciamiento consideró que había elementos suficientes para acreditar que, en efecto, los imputados son penalmente responsables –Juan Antonio “N” del delito de homicidio calificado y Florencia “N” de encubrimiento de homicidio-, por lo que se dictó sentencia condenatoria de 35 años de prisión contra Juan Antonio “N”, así como 100 días conforme a la Unidad de Medida y Actualización, y además tendrá que pagar la cantidad de 447,101 pesos por concepto de la reparación del daño, mientras que a Florencia “N” se le sentenció a 4 años de prisión.