Shakira: La canción sobre Piqué y Clara fue “una catarsis y un desahogo”

“Lo que para mí era una catarsis y un desahogo, jamás pensé que llegaría directo al número uno del mundo”, dijo Shakira sobre la canción en la que arremete contra Gerard Piqué y Clara Chía.
proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).­- Después del éxito de su canción “BZRP Music Session #53”, la cantante Shakira emitió un comunicado en sus redes sociales para dar a conocer su postura sobre los comentarios, a favor y en contra, de la letra basada en su ruptura amorosa con Gerard Piqué.

“Lo que para mí era una catarsis y un desahogo, jamás pensé que llegaría directo al número uno del mundo a mis 45 años y en español.

“Quiero abrazar a las millones de mujeres que se sublevan ante los que nos hacen sentir insignificantes. Mujeres que defienden lo que sienten y piensan y alzan la mano cuando no están de acuerdo, aunque otros levanten las cejas. Ellas son mi inspiración”, indicó Shakira en sus cuentas de Instagram y Facebook.

Señaló que este logro no es solo suyo, sino de todas las mujeres. “Hemos de levantarnos 70 veces 7”.

“No como nos lo ordena la sociedad, sino de la manera que se nos ocurra, la que nos sirva para salir adelante, por nuestros hijos, nuestros padres y por aquellos que nos necesitan y esperan de nosotras”, añadió.

Antes, Shakira había puesto en sus historias de Instagram un articulo del Heraldo de Colombia titulado: “Shakira se venga y factura”.

“Da lo mismo que sea Shakira, una artista de reconocimiento mundial, o la anónima hija de una vecina. Quienes se arrogan el derecho de fungir como miembros de una policía de las buenas costumbres o las formas elegantes para espetarles a las mujeres entusadas cómo manifestar su tristeza o enojo de acuerdo con las normas convencionales se equivocan”, indicó.

Hizo énfasis en el machismo de la sociedad que cancela a las mujeres por expresarse. “Deberían enterarse de una vez por todas que hace rato quedaron atrás los tiempos del fariseísmo en los que los trapos sucios se lavaban en casa. Al que le caiga el guante que se lo achante como mejor pueda. Ni mojigatería barata ni sumisión frente al machismo de una sociedad que cancela a las mujeres”, siguió.

 

                                                         
Compartir