Sandra Ávila Beltrán fue cuestionada sobre su relación con el “Jefe de Jefes” y ex líder del Cártel de Guadalajara
infobae.com
Después de cientos de rumores y falsas declaraciones, Sandra Ávila Beltrán, también conocida como la “Reina del Pacífico”, reconoció su parentesco familiar con el narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo.
Ávila Beltrán fue cuestionada sobre su relación con el “Jefe de Jefes” y ex líder del Cártel de Guadalajara.
“Miguel Ángel Félix Gallardo, tu relación con él, tu tío, qué puedes decir de él”, le preguntó el periodista José Luis Montenegro en una entrevista para su canal de YouTube.
“Una gran persona, un hombre muy inteligente. Me encantaría que ya estuviera por lo menos en arraigo domiciliario. Si algo tenía que pagar, creo que ya lo pagó. Su salud no es muy buena y como ser humano simplemente se merece una calidad de vida para un señor de su edad”, respondió Ávila Beltrán, quien fue detenida en 2007 en la Ciudad de México.
“¿Qué relación recuerdas que tenías con él, el recuerdo más entrañable que tengas con él, algún consejo o algo que te haya dicho?”, le volvió a preguntar el periodista.
“Yo como más lo recuerdo es que apreciaba mucho a mi abuela. Las visitas con mi abuela. El cariño que le tenía, era algo que me llamaba mucho la atención (…) Buena persona”, aseguró “La Reina del Pacífico”.
Qué dijo sobre Caro Quintero
Montenegro también aprovechó para preguntarle sobre Rafel Caro Quintero, “El Narco de Narcos”, quien según varias versiones tenía una buena relación con Sandra Ávila e incluso se decía que en algún momento la pretendió sentimentalmente.
“Rafael es otra gran persona. Una persona muy humana. Ayudaba mucho a su pueblo, a su gente. Tal vez para mucha gente él sea una mala persona, pero para muchísima gente en Sinaloa y Jalisco él es una persona muy querida. Puros comentarios buenos de él. Lo único malo que he escuchado es del caso Camarena. Pero realmente no sabemos si él fue. Nunca se ha comprobado”, amplió Beltrán.
Miguel Ángel Félix Gallardo, mejor conocido como El Jefe de Jefes, quien cobró relevancia en el tráfico de drogas durante las décadas de los 80′s y 90′s. Junto a Ernesto Fonseca Carrillo fundó el Cártel de Guadalajara para transportar marihuana y cocaína al país vecino del norte.
En 1989 fue detenido en Guadalajara y ha sido condenado por el asesinato de Enrique “Kiki” Camarena, un exagente de la DEA, además de ser acusado por delitos contra la salud.
A sus 77 años y a lo largo de 2022, se supo que Félix Gallardo sufre de múltiples padecimientos de salud que lo han llevado a buscar la prisión domiciliaria, pero hasta el momento no ha logrado salir del penal de Puente Grande.
A Félix Gallardo se le han diagnosticado hasta 22 padecimientos de salud, entre los que destacan neumonía, tuberculosis y diabetes, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Sordera izquierda y mala audición derecha, atrofia de globo ocular y glaucoma en el ojo izquierdo, carcinoma facial, hernia de disco, hipertrofia de próstata benigna, vértigo de larga evolución, esofagitis, ansiedad y depresión crónicas, hipertensión arterial, diabetes melitus, tuberculosis pulmonar latente y neumonía (adquirida en el reclusorio), son algunos de los padecimientos diagnosticados al exlíder criminal.
“Mi salud es pésima, mi familia está haciendo un hoyo para yo ser enterrado en un árbol, no tengo pronóstico de vida ninguno”, expresó el capo del narcotráfico.
En la entrevista, la primera que concedió desde la cárcel, el “Jefe de Jefes” apareció sentado en una silla de ruedas, “completamente” ciego de un ojo y sordo de un oído, y apoyado en algunos momentos por una bombona de oxígeno.
“No tengo pronóstico de vida”, afirmó el narcotraficante, quien aseguró que le quitaron ocho hernias, que no puede caminar y que sufre de “una neumonía grave”.