Puerto Vallarta: playas limpias y seguras para disfrutar del sol y el mar en vacaciones

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal) ha declarado que las playas de Puerto Vallarta sujetas a monitoreo y análisis de la calidad del agua de mar son aptas para uso recreativo en Semana Santa y Pascua. La vigilancia de la calidad del agua del mar es esencial para prevenir riesgos para la salud de la población.

Redacción NoticiasPV

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal) ha confirmado que todas las playas del estado sujetas a monitoreo y análisis de la calidad del agua de mar cumplen con los requisitos establecidos por la Cofepris y son aptas para uso recreativo.

Las playas de Jalisco que han sido clasificadas como aptas para uso recreativo por la Coprisjal son: Yelapa, Quimixto, Las Ánimas, Mismaloya, Playas Gemelas, Los Muertos, Río Cuale, Camarones, Palmas y Oasis. Todas estas playas han cumplido con los requisitos establecidos por la Cofepris, con un máximo de 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua, lo que indica que son seguras para que los bañistas las disfruten durante este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

Por lo anterior, se define que de las diez, 7 corresponden a Puerto Vallarta.

Desde el año 2003, el programa de monitoreo de la calidad del agua de mar se implementó en los principales 55 destinos turísticos de playa de 17 estados costeros de México, incluyendo diez playas en Jalisco. La finalidad de este programa es identificar los riesgos para la salud de los turistas, tomando en consideración la concentración de enterococos.

La titular de Coprisjal, Denis Santiago Hernández, destacó que monitorear la calidad del agua para el uso recreativo es un factor primordial para disminuir los riesgos a la salud de la población que hace uso de las playas, sobre todo en víspera de los periodos vacacionales cuando aumenta la afluencia de paseantes.

Por lo tanto, disfruta de las hermosas playas de Jalisco en este periodo vacacional con total tranquilidad. La dependencia realizó la toma de muestras de agua de mar de diez playas y el monitoreo se lleva a cabo una vez al mes y previo a los tres periodos vacacionales del año. ¡A disfrutar!

                                                         
Compartir