Al momento de que le cumplimentaron la orden de aprehensión, no eran enterados oficialmente que uno de los baleados había fallecido en Vallarta. Por ello solo fue detenido por lesiones calificadas, pero el delito tendrá que modificarse
La Fiscalía General del Estado a través de la Agencia de Investigación Criminal, confirmó la noche de este lunes, la detención del sujeto señalado como presunto responsable del asesinato con arma de fuego, de un vecino de Mezcales.
Sin embargo, el comunicado oficial que emite, revela que solo ha sido detenido por el delito de lesiones calificadas, debido a que al ser detenido en Nayarit, aún no eran enterados de manera oficial, que uno de los dos lesionados con arma de fuego, había muerto en un hospital de Puerto Vallarta.
El comunicado oficial que emite la Fiscalía del Estado de Nayarit, revela que se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en el municipio de Bahía de Banderas contra Amado “N”, por su presunta participación en hechos que según apreciación de la ley encuadran el delito de lesiones calificadas, cometido con una escopeta en contra de dos personas de sexo masculino de identidades reservadas.
El imputado fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la localidad Bucerías, municipio de Bahía de Banderas, para dar continuidad a los trámites legales que vendrán a determinar su condición jurídica.
Las dos personas baleadas son Roberto Mendoza García, de 35 años de edad y Uriel, de 36, ambos vecinos de Mezcales y el primero de ellos, originario de Michoacán y el segundo, de Veracruz.
Ellos dos estaban tomando afuera de la casa número 4 de la calle Pelicano, en la colonia San Isidro en Mezcales, cuando pasó un sujeto a bordo de una camioneta y le efectuó disparos de arma de fuego a las dos personas, lesionándolas de gravedad para luego escapar.
Lamentablemente Roberto murió en el Hospital Regional de Puerto Vallarta, en tanto que Uriel quedó lesionado en un hospital de Bahía de Banderas.
Sin embargo, el agente del Ministerio Público ya había solicitado la correspondiente orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas y por ese delito fue detenido Amado, aunque con la muerte de Roberto, el delito tendrá que modificarse.