Depresión tropical 2-E se intensifica como tormenta tropical Beatriz

La depresión tropical 2-E se fortalece en su camino hacia convertirse en la tormenta tropical Beatriz. Se esperan lluvias intensas y vientos fuertes en varias regiones de México. Las autoridades instan a la población a tomar precauciones y seguir las indicaciones de protección civil.

A las 09:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó la depresión tropical D2-E a aproximadamente 190 kilómetros (km) al sur de Punta Maldonado, Guerrero, y a 195 km al suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca. Presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas de 75 km/h, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 km/h.

Ante su cercanía con el territorio nacional, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, ha establecido una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta Maldonado, Guerrero, hasta Manzanillo, Colima.

Se esperan lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Guerrero y Oaxaca, intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán y Veracruz, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el Estado de México y Tabasco. Asimismo, se prevén vientos con ráfagas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Se pronostica que a lo largo del día, la depresión tropical 2-E se fortalezca y se convierta en la tormenta tropical Beatriz.

El SMN hace un llamado a la población y a la navegación marítima en los estados afectados a extremar precauciones frente a las lluvias, vientos y oleaje, así como a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.

                                                         
Compartir