En la carretera de Nayarit
Movilidad riesgosa.
En el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, los discapacitados y personas de la tercera edad, tienen múltiples problemas de movilidad, sobre todo de aquellos quienes tienen la necesidad de trabajar en la carretera que lleva a Puerto Vallarta.
Su móvil es vender productos o simplemente pedir dinero a los automovilistas , a pesar de que algunos de ellos cuentan con la experiencia de moverse con muletas y en otros casos en sillas de ruedas.
O simplemente de quienes transitan como se aprecia en la imagen en triciclos.
Hay situaciones en las que algunos camioneros y automovilistas, lo mismo que motociclistas no respetan al cien por ciento las luces de los semáforos.
Otros tantos, transitan indebidamente por el carril considerado acotamiento, en el que frecuentemente transitan los discapacitados cuando hay luz verde para los automovilistas en diversos tramos en la carretera principal de Bahía de Banderas.
Durante los siete días de la semana, casi las 24 horas, automovilistas dan cuenta de todo tipo de personas que inundan los cruceros como son los fraileros, limpia para brisas, vendedores de lotería, de agua, tuba, diversos artículos y de quienes simplemente piden dinero.
Ciudadanos que enviaron mensajes e imágenes con el objetivo de que el tema sea viral en las redes sociales, a efecto de crear conciencia en los automovilistas y camioneros manejar con precaución para evitar accidentes.
Además que las autoridades tomen cartas en el asunto de manera preventiva.