El Profe Michel dio la bienvenida a los participantes del evento que encabeza el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco, Daniel Espinosa Licón
El alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, dio la bienvenida a los participantes del XVII Congreso de Juezas y Jueces de Jalisco, que la mañana de este jueves reanudaron sus trabajos que iniciaron el pasado lunes en Guadalajara y que continuarán en un hotel al sur de la ciudad.
“Todos seguimos apostando por una justicia rápida y expedita”, inició el mensaje del Profe Michel, al dirigirse al magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco, Daniel Espinosa Licón, y a la presidenta de la Asociación de Juezas y Jueces de Jalisco, Gabriela Sánchez Cabrales, así como al resto de los integrantes del presídium, integrado por autoridades militares y otros consejeros ciudadanos, así como a decenas de participantes del evento.
“Me da mucho gusto que hayan venido a celebrar este Congreso a Puerto Vallarta porque el aprendizaje nunca termina. Estoy seguro que estos trabajos tendrán una repercusión favorable en el sistema judicial que ustedes representan”, subrayó el primer edil, quien hizo una breve reseña histórica de Puerto Vallarta y de su desarrollo turístico hasta ser actualmente uno de los más importantes destinos del país y de alcance internacional.
Espinoza Licón agradeció al Profe Michel “porque Puerto Vallarta siempre nos recibe con las puertas abiertas, la hospitalidad y la anfitrionía siempre por delante”, a la vez que destacó la presencia de impartidores de justicia de otros estados de Tamaulipas, Morelos, Chihuahua y Quintana Roo pues “vamos caminando de la mano en colaboración conjunta para seguir mejorando nuestros poderes judiciales, generando paz a lo largo y ancho del país.
“El mensaje que enviamos en presencia de nuestras autoridades federales es de coordinación, de trabajo y respeto profundo a nuestras instituciones. Su presencia nos fortalece para combatir asertivamente al crimen organizado”. De hecho, consideró que la presencia de las fuerzas armadas en las calles es indispensable, pues “estoy seguro que solos no podemos”.
Por su parte, Gabriela Sánchez, presidenta de la Asociación de Juezas y Jueces de Jalisco, aseguró que este encuentro representa una oportunidad invaluable para el intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito de la justicia digital, “un tema que está transformando la manera en que desempeñamos nuestras funciones como jueces y jueces, la tecnología ha llegado para quedarse en nuestras vidas y en nuestro sistema judicial, ya que es fundamental que estemos preparados para enfrentar los retos que esto conlleva”