*El secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa, aseguró que si el líder minero está de regreso para la próxima reunión del sindicato minero, podría involucrarse…
elfinanciero.com.mx
El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa, señaló que el líder minero Napoleón Gómez Urrutia tendrá las puertas abiertas en la dependencia que encabeza, por lo que después de 12 años de autoexilio en Vancouver, Canadá, podría pisar las oficinas para tratar asuntos de la agenda sindical.
“Nosotros tenemos una agenda con el sindicato y si para la siguiente reunión él ya está aquí y si su decisión es participar en esa reunión e involucrase, estaremos con la puerta tan abierta como en todos los casos”, aseguró en entrevista luego de la firma del Protocolo de inspección en estaciones de servicio con la Onexpo.
Campa dijo que se ha reunido con el Comité Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM) y en los encuentros los dirigentes sindicales han comentado que ‘su líder estará de vuelta pronto’.
“Yo me reuní con el sindicato y lo hago con todas las organizaciones. Los dirigentes del sindicato nos comentaron que estaría pronto de vuelta su dirigente pero no se precisó una fecha exacta ni tampoco la solicitud de un encuentro”, expuso.
Campa dijo que hay asuntos en los que STPS no está de acuerdo con él SNTMMSSRM, sin embargo, todos los temas se atienden conforme a las atribuciones de la dependencia y en términos de la Ley, asimismo, la agenda minera será un tema a tratar durante la transición.
“Todos los asuntos y temas de la Secretaría serán informados a la siguiente administración y los asuntos se irán resolviendo conforme los plazos se van venciendo, son plazos que tiene que ver además con tribunales y los tiempos de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje”, refirió.
En tanto, el titular de STPS dijo que hoy tuvo su primera reunión con Luisa María Alcalde, quien será la nueva secretaria del Trabajo en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, esto luego de que este lunes 20 de agosto arrancó de forma formal el proceso de transición en Palacio Nacional.
“Ayer se dio banderazo de arranque de la transición y la orden es que se facilite el relevo, que puedan contar con toda la información para que puedan tener un relevo sin contratiempos. Nos pusimos de inmediato en contacto y nos reunimos hoy, hemos acordado un conjunto de reuniones para facilitar relevo”, refirió.
Cuestionado sobre si ha visto o llamado por teléfono a la exdirigente sindical Elba Esther Gordillo, dijo que mientras estuvo privada de su libertad, la visitó dos veces, una ocasión en el penal de Tepepan y otra en el hospital, por ahora no tiene previsto visitarla.
“Yo comenté la semana pasada que cuando fue detenida la maestra, hice una declaración en el sentido de una relación personal de amistad, dije que había sido mi amiga y que esperaba que lo siguiera siendo (…) Hace tiempo que no la veo, en lo personal, por la amistad que tengo, me da gusto que esté libre”, expresó.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.