Continúa « Lidia » desplazándose como huracan 1 a Bahía de Banderas y Puerto Vallarta

Lidia, ocasionará en las próximas horas, viento con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco.

Bahía de Banderas Nay., 10 de octubre de 2023.- Continuando con el seguimiento al huracán Lidia, esta madrugada, la trayectoria del meteoro tuvo un ligero cambio en su trayectoria, ubicándolo a las 06:00 horas a 380 km al oeste-suroeste de Puerto Vallarta, Jalisco, desplazándose al este-noreste a 20 km/h.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán Lidia, ocasionará en las próximas horas, viento con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco.

Se prevé que se esté martes al medio día, el meteoro evolucione a categoría 2 a 190 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y durante la tarde-noche de hoy, Lidia podría ingresar a tierra en las inmediaciones entre Jalisco y Nayarit.

Continúa la zona de vigilancia por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco, hasta Escuinapa, Sinaloa, incluida toda la costa de Nayarit, por lo que se pide extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje.

Por otra parte, se mantiene cerrada la navegación a embarcaciones pequeñas y se espera que sea durante el día se extienda a embarcaciones mayores.

En cuanto al sector hotelero, se solicita el retiro de todo el mobiliario de playa qué pueda volar, además de orientar a sus huéspedes sobre las medidas de prevención, aplicar los protocolos de seguridad previamente establecidos y colaborar con las autoridades y la unidad de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas y de Nayarit.

Es de suma importancia evitar cruzar ríos, arroyos y demás cuerpos de agua. En caso de alguna emergencia, solicitar ayuda mediante el número 911, así como los teléfonos de la unidad de Protección Civil y Bomberos municipal 329 298 3650 y 329 688 4986.

                                                         
Compartir