La Princesa de Gales fue operada en enero y desde entonces no se ha sabido nada sobre su estado de salud, ni se le ha visto en actos públicos.
Una vez más, la familia real inglesa está en ‘el ojo del huracán’, luego de que, tras su ausencia, Kate Middleton, la princesa de Gales, publicara una fotografía a lado de sus tres hijos. Sin embargo, esta imagen no convenció del todo al público y comenzaron a generarse varias especulaciones.
La foto se publicó después de su cirugía abdominal hace casi dos meses, junto con un comunicado dando las gracias a la gente por su apoyo.
“Gracias por sus amables deseos y su apoyo continuado durante los dos últimos meses”, dijo Catalina en redes sociales. “Deseo a todo el mundo un feliz Día de la Madre”. El Día de la Madre se celebra este domingo en Reino Unido.
Kate se disculpa por la confusión con la foto
Kate, princesa de Gales, se disculpó el lunes por la “confusión” causada por la alteración de una fotografía familiar publicada por el palacio, una imagen de la Princesa y sus hijos que pretendía calmar la preocupación y las especulaciones sobre la salud de la realeza británica, pero tuvo el efecto contrario.
Emitida por la oficina de la pareja en el Palacio de Kensington el domingo para conmemorar el Día de la Madre en Gran Bretaña, fue la primera fotografía oficial de Kate, de 42 años, desde que se sometió a una cirugía abdominal hace casi dos meses.
¿Cuáles son las teorías sobre la foto de Kate Middleton?
La realeza siempre ha atraído chismes, rumores y teorías de conspiración; mire la teoría imperecedera de que la princesa Diana fue asesinada.
Stephanie Baker, profesora titular de sociología en la City University de Londres, dijo que las redes sociales amplifican esa charla y permiten la creación de “teorías de conspiración colectivas” que pueden difundirse por todo el mundo.
“El problema más grave para la Princesa de Gales y la monarquía a la luz de la imagen retocada es la erosión de la confianza y la credibilidad”, dijo.
Sin embargo, a pesar de la presión de los medios, el palacio ha dicho que no publicará la fotografía original sin editar.
En TikTok hay varias posibles explicaciones sobre lo que pasó con la foto. Una de ellas detalla que la foto se tomó en noviembre del 2023 y, por lo tanto, no es una imagen reciente.
Otra teoría que circula en la red social ‘X’ explica que la foto original fue tomada de la portada de una revista antigua y que se ensamblaron los rostros de Kate y sus hijos.
Una explicación que generaría importantes consecuencias es que Kate se haya separado del príncipe William, que huyo lejos y por ello nadie la ha visto.
La teoría clásica es que Kate falleció debido a sus problemas de salud y están buscando o preparando a una doble que se haga pasar por ella.
La explicación más descabellada es que le donaría un órgano a Carlos III, que recientemente fue diagnosticado con cáncer y está siendo sometido a tratamientos muy específicos.