En temporada de calor decenas de personas disfrutan de tomar una bebida alcohólica
Ante las intensas olas de calor, cientos de personas disfrutan refrescarse con un buen trago de cerveza, no obstante, el abuso en el consumo de estas bebidas podrían traer consecuencias dañinas para la salud, ya que estos productos pueden ocasionar repercusiones en la salud del hígado y otro órganos si no se consume de manera moderada.
En este contexto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer cuál es la única marca de cerveza mexicana que contiene una menor cantidad de calorías, aunque esto no significa que sea menos dañina para la salud. De acuerdo con la dependencia oficial, la cerveza una bebida alcohólica de sabor amargo, elaborada con granos de cebada u otros cereales, que se fermenta en agua con levadura y se aromatiza a menudo con lúpulo.
¿Cuáles son las cervezas mexicanas bajas en calorías?
Para realizar el estudio la Profeco verificó el contenido neto de cada uno de los productos, el contenido calórico, el contenido de alcohol y la veracidad de la información que estas bebidas ofrecen a los consumidores. Todo ello para determinar cuáles son las marcas de cerveza con menos calorías; no obstante, la dependencia recordó que no es recomendable ingerir ninguna de estas bebidas, ya que pueden ocasionar accidentes cerebrovasculares, enfermedad del hígado y problemas digestivos.
Las marcas de cerveza mexicana con menos calorías son:
- Cerveza Clara Coors Light: su contenido energético es de 26 kcal.
- Cerveza Clara Corona Light Bajo: su contenido energético es de 26 kcal.
- Cerveza de barril Kloster Light: su contenido energético es de 26 kcal.
- Cerveza Clara Tropical Light: su contenido energético es de 28 kcal.
- Cerveza Tecate Light: su contenido energético es de 29 kcal.
¿Cuáles son los riesgos de consumir cerveza en exceso?
Según información, compartida por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han explicado que, tan solo en Estados Unidos, el abuso en el consumo del alcohol ocasiona aproximadamente 178 mil muertes al año. Los CDC explican que el consumo excesivo de alcohol puede causar enfermedades crónicas y otros serios problemas como los siguientes:
- Alta presión arterial, enfermedad cardiaca, accidentes cerebrovasculares, enfermedad del hígado y problemas digestivos
- Cáncer de mama, boca, garganta, laringe, esófago, hígado, colon y recto.
- Problemas de aprendizaje y memoria, como demencia y bajo rendimiento escolar.
- Problemas de salud mental, como depresión y ansiedad.
- Dependencia al alcohol o alcoholismo.