Aprende a hacer este delicioso pan de aguacate en 3 sencillos pasos y convierte tus comidas en una versión más fit

Lo mejor de esta receta es que no cuenta con harina, por lo que se convierte en una alimento ideal para casi todas las personas

heraldodemexico.com.mx

El pan es uno de los elementos más castigados cuando se inicia una dieta, pero también uno de los complementos más ricos que existen en la gastronomía. Si bien los nutriólogos no eliminan por completo este rico elemento, si lo restringen mucho. Por ese motivo vamos a presentar una receta saludable que hará que no te cueste tanto trabajo sacarlo de tu dieta. Se trata de un pan de aguacate. 

La receta que vamos a presentar es apta para casi todos los públicos. Sólo los veganos no podrían consumir. Se trata de una sencilla receta de tres ingredientes que tomará poco tiempo hacer. Eso sí, se deben seguir los pasos al pie de la letra para lograr que queden perfectos. Lo mejor de todo es que no contará con harina, el elemento que muchos nutriólogos quitan de la alimentación.

El aguacate será el ingrediente principal para hacer este pan (Pexels)

Pan de aguacate, prepara esta rica receta

Ingredientes:

  • Aguacate
  • 40 gramos de queso mozzarella rallado
  • 1 huevo

Además de los ingredientes principales que le darán vida a la receta, las personas pueden condimentar el pan de aguacate como gusten. En la receta que se presentó en la cuenta de TikTok, Ma petite bouchee, se le coloca sal y sésamo al gusto, pero se puede condimentar con los ingredientes que más le agraden a cada uno.

El pan de aguacate también lleva huevo y queso mozzarella (Recorte de pantalla)

¿Cómo preparar pan de aguacate?

  1. Se comenzará por cortar y pelar el aguacate. Cuando ya se tenga sin el hueso, se procederá a aplastar para que se tenga una textura de puré.
  2. Cuando se tenga la forma puré, será momento de colocar colocar el huevo y el queso rallado. Se debe mezclar todo hasta formar una masa húmeda. En este punto se debe salpimentar al gusto.
  3. Ahora, cuando esté lista la masa, se debe colocar en moldes que queden al tamaño deseado. Una vez obtenida la forma se debe quitar el molde y meter a la freidora de aire.
  4. La masa se debe dejar cocinar unos 20 minutos a 165º C.
  5. Pasado el tiempo se sacarán y estarán listos para hacer un sándwich o acompañar con la comida que más se le antoje.
El pan de aguacate lo puedes combinar con tu comida favorita (Recorte de pantalla)

Un punto importante que se debe tener en cuenta es que este pan cuenta con mucha grasa, ya que el aguacate es una grasa natural. Por ese motivo se debe considerar eliminar la grasa correspondiente de dicha comida. Lo mejor es preguntar a un experto en nutrición cuál es la mejor manera de incluir esta delicia en los planes alimenticios para no alterar la dieta.

                                                         
Compartir