Con disposición a hablar y colaborar con el Gobierno de AMLO, Enrique Alfaro visitó Palacio Nacional en lo que dijo fue una ‘reunión productiva’.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, sostuvo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en pleno periodo de campañas y mientras la entidad está en el ojo público debido a la detención de Abraham Oseguera ‘Don Rodo’, hermano de Nemesio Oseguera ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
A través de un video en sus redes sociales, Alfaro confirmó el encuentro ocurrido la mañana de este 22 de abril, y dijo que del lado de su administración siempre hay disposición de hablar con el mandatario mexicano, además de que aseguró que se quedará un par de días en la Ciudad de México tras su visita a Palacio Nacional.
Enrique Alfaro, quien ha compartido su simpatía con la candidata a la Presidencia del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, está en los últimos días no solo como gobernador de Jalisco, sino como integrante de Movimiento Ciudadano, partido con el que ganó las elecciones pero que dejará luego de mostrar su descontento por la negativa del partido para negociar con la alianza opositora y lograr una posible coalición desde el año pasado.
A pesar de ello, se ha mantenido al margen del proceso electoral, además de que se desconoce su futuro. Y este lunes apareció en Palacio Nacional tras la detención en Autlán de Navarro de ‘Don Rodo’, aunque no dijo nada sobre ese tema y ni siquiera dijo si habló con López Obrador de ese tema en su reunión.
¿De qué hablaron López Obrador y Enrique Alfaro?
De acuerdo con el propio gobernador, en su reunión de este lunes el principal tema fue la educación, ya que además de López Obrador y Alfaro, el secretario de Educación Pública de la entidad, Juan Carlos Flores Miramontes, estuvo presente.
También se abordaron temas de presupuesto para Jalisco, aunque no dejó claro para qué rubros.
“Como siempre, la voluntad del gobierno de Jalisco para establecer una coordinación efectiva con las autoridades federales estará sobre la mesa”, enfatizó Alfaro.