Los resfriados son cuadros infecciosos que afectan a las vías respiratorias (nariz y garganta) y que aparecen habitualmente tanto en verano como en invierno.
elfinanciero.com.mx
El verano es la temporada en donde la gente aprovecha para salir a vacacionar o simplemente disfrutar de alimentos fríos y descansar; sin embargo, aunque se piense que por las altas temperaturas no corremos riesgo de enfermarnos, los resfriados y estornudos son habituales durante estos meses.
De acuerdo con el Institutos Nacionales de Salud (NIH) de los Estados Unidos, los resfriados son comunes durante esta temporada del año debido a los más de 200 virus que hay en nuestro entorno.
Los cuales pueden causar síntomas como: estornudos, picazón en la garganta y secreción nasal. Mientras que los resfriados invernales suelen ser causados por infecciones virales más comunes en los seres humanos.
En donde el grupo de gérmenes conocidos como rinovirus suele ser más resistente a las bajas temperaturas, puesto que, algunos comienzan a incrementar en septiembre y disminuir en mayo.