El agua mineral es una alternativa refrescante al agua natural y sin azúcares ni saborizantes artificiales, es segura para el consumo cotidiano.
elfinanciero.com.mx
Con el verano tan cerca y el incremento de las temperaturas en México, a veces tomar agua natural no es suficiente para calmar la sed. Algunas personas recurren al agua de jamaica o al agua infusionada para variar la hidratación. El agua mineral también está entre las opciones porque aporta sabor y textura distintas, incluso hay quienes creen que tiene beneficios para la salud.
Los refrescos ya no gozan con la fama de antes y en lugar de las bebidas azucaradas, en los restaurantes también piden agua mineral para acompañar los alimentos, ¿pero tiene algún efecto negativo en el organismo?
¿Qué contiene el agua mineral?
El agua mineral es una bebida hidratante popular, a veces se usa también como mezcladora de cocteles, y en su forma simple contiene dióxido de carbono que se añade bajo presión, responsable de las burbujas y el sabor salado.
También existen otras bebidas que se elaboran a partir del agua mineral, pero le agregan sabores artificiales y azúcares para hacerlas más atractivas. El efecto en la salud es distinto en este caso.