Por ahora, ya no insistió en la posibilidad de que el crimen tuviera un origen diverso, como acusó la madre de la víctima a través de redes sociales, quien señaló a su hijo, Carlos Salcedo, y a la esposa de éste como supuestos autores intelectuales del homicidio.
proceso.com.mx
TOLUCA, Edomex. (apro).- Miguel Ángel “N”, alias “El Pecas”, y José Iván “N”, fueron vinculados a proceso por su supuesta participación en el homicidio calificado de Paola Salcedo, hermana del futbolista Carlos Salcedo, ocurrido el pasado 29 de junio en el municipio de Huixquilucan.
En audiencia celebrada este día, el juez de control estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, fijada en la audiencia anterior a los dos detenidos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) insistió en su hipótesis inicial del robo como móvil del asesinato, debido a que la víctima se opuso a ser desapoderada de sus pertenencias, previo a abordar su vehículo.
Por ahora, ya no insistió en la posibilidad de que el crimen tuviera un origen diverso, como acusó la madre de la víctima a través de redes sociales, quien señaló a su hijo, Carlos Salcedo, y a la esposa de éste como supuestos autores intelectuales del homicidio.
Aquella noche, Paola acudió a una función del “Gran Circo Bardum”, instalado en la avenida Instituto Politécnico Nacional, colonia El Arenal, de ese municipio, en compañía de su hijo de 4 años de edad, y de la cuidadora de éste.
Al concluir el espectáculo, los tres se dirigieron a abordar un vehículo tipo Tahoe, color blanco, cuando dos hombres que tripulaban una motocicleta se aproximaron al estacionamiento, uno de ellos descendió y amagó con un arma de fuego a la hermana del jugador, con la finalidad de desapoderarla de sus pertenencias; ante la resistencia de la víctima, este sujeto accionó el arma en su contra.
Luego, el probable agresor, identificado como Miguel Ángel “N”, alias “El Pecas”, abordó una motocicleta sin placas, marca Vento, color negro con vivos rojos y un distintivo en forma de alas en el portaplacas, conducida por José Iván “N”, y ambos huyeron del lugar.
En tanto, la víctima se desvaneció a un costado del vehículo Tahoe, una médico que se encontraba en el lugar se aproximó para auxiliarla y la trasladó en su automóvil a un hospital de la zona, donde más tarde perdió la vida.
El acta médica y dictamen de necropsia revelan que la víctima presentó tres lesiones y que su muerte fue producida “por agente vulnerante contuso, particularmente por proyectil disparado por arma de fuego penetrante en la región del tórax y lacerante en pulmón derecho”.
El análisis de las videograbaciones aportadas por las autoridades de seguridad estatales y municipales llevó a trazar la ruta que siguió el vehículo de los agresores, su zona de movilidad y los lugares donde se detectó su presencia de manera previa y posterior a los hechos, todos ubicados en el mismo municipio.
Una vez delimitada la zona de movilidad de los investigados, con el apoyo de SEDENA, SSPC federal, CONAHO y CONASE se logró obtener información del vehículo, la posible identidad de los agresores y de su entorno. Miguel Ángel “N”, alias “El Pecas”, y José Iván “N” fueron detenidos la noche del 4 de julio pasado.