La madrugada del 9 de julio, un carro golpeó la camioneta de Ricardo, por lo que el joven persiguió a los responsables, quienes empezaron a disparar. Luego de chocar fue “levantado” en una Suburban.
PUEBLA, Pue., (apro).- El torso de Ricardo Antonio Meneses Hernández, quien desapareció el 9 de julio después de perseguir a un vehículo que chocó su camioneta, fue localizado desde el viernes 12 de julio en el asiento trasero de un vehículo que fue abandonado en la carretera Libres-Altzayanca.
Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación del estado, dijo que todo apunta a que los restos humanos encontrados el pasado fin de semana en los límites entre Puebla y Tlaxcala corresponden al joven de 28 de edad, quien, según un video de cámaras de vigilancia, fue levantado por sujetos armados.
Los hechos se registraron la madrugada del 9 de julio, cuando un carro tipo Versa golpeó la camioneta de Ricardo Antonio que se encontraba estacionada en el boulevard Esteban Antuñano y la calle 17 Poniente.
De acuerdo a lo narrado por su novia, luego de que los tripulantes del carro salieron huyendo sin hacerse responsables del percance, el joven se subió a la camioneta para tratar de darles alcance, pero cuando los perseguía le empezaron a disparar.
En videos de cámaras de vigilancia se puede ver cuando Ricardo Antonio pierde el control del vehículo y choca con un camellón, después se observa que una camioneta tipo Suburban color negra llega al lugar y de ella se bajan cuatro sujetos armados que se lo llevan con rumbo desconocido.
Aquino Limón dijo que todo apuntaba a que los restos encontrados el viernes corresponden a este joven que estaba desaparecido desde ese día.
“El día de ayer apareció una parte del cuerpo que tiene características muy similares a las que tenía el joven extraviado, es un hecho que no podemos confirmar totalmente pero sí hay una gran posibilidad que corresponda a esta persona que estaba desaparecida”, declaró el funcionario.
Dijo que ahora será la Fiscalía General de Puebla la que investigue qué fue lo que ocurrió en este caso.