En asesinato del comisario Milton Morales hay muchas preguntas: Rosa Icela Rodríguez

“Prefiero ser muy prudente porque lo más importante es que no haya impunidad”, afirmó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez. 

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-La investigación sobre el asesinato del comisario Milton Morales, alto mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aunque “hay muchas preguntas”, se lleva con “prudencia” para evitar filtraciones que puedan derivar en impunidad y falta de castigo.

“Prefiero ser muy prudente porque lo más importante es que no haya impunidad”, afirmó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

La importante investigación es encabezada por la Fiscalía del Estado de México, en colaboración con el gobierno federal, entre la Policía de la Ciudad de México, del Estado de México y la de nivel federal, así como el Centro Nacional de Inteligencia.

“Todos estamos colaborando en la investigación para que se aclare pronto posible. Evidentemente por razones de la propia investigación se dará a conocer en su momento cuál es el avance. No queremos ningún detalle, que vaya a salir ninguna filtración ni nada”.

La finalidad de no dar más detalles sobre este hecho es que “que haya un castigo a los responsables y que no haya impunidad en este caso”.

-¿Por qué no tenía escoltas?, se le preguntó.

-Es parte de la investigación, habrá que analizar paso a paso. Hay muchas preguntas.

-¿Hubo negligencia?

-Hay un seguimiento paso a paso de estas acciones, de algún grupo o personas que hayan participado.

Pero no dio más detalles para no afectar la investigación.

La funcionaria federal expresó que “muchos de nosotros conocíamos a este director general, a Milton y era un buen compañero, muy competente y muy colaborador con muchos de nosotros que hemos trabajado en los temas de seguridad en el país”.

La secretaria de Seguridad envió también un mensaje a personas cercanas al alto mando: “Lamentar y enviar nuestro abrazo de solidaridad a los compañeros y a la familia de Milton”.

Seguirán apoyando en la investigación de la fiscalía mexiquense, “que son serias y que seguramente darán con los responsables de este crimen”.

                                                         
Compartir