AMLO: El pueblo votó para que el Plan C se cumpla

En un rápido encuentro con la prensa local, López Obrador respondió atropelladamente a la pregunta de si considera que la violencia se agudizará con la captura de Ismael El Mayo Zambada.

proceso.com.mx

TLAQUILTENANGO, Mor. (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el pueblo decidió en las elecciones de junio pasado y, al darle la mayoría al movimiento que encabeza, ha ratificado que es fundamental que el llamado Plan C se convierta en realidad a la brevedad, porque “llegó la hora del pueblo” y se materializará con la aprobación de la reforma judicial en el mes de septiembre.

De gira por Morelos, acompañado de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, así como de la gobernadora electa de Morelos Margarita González Saravia, López Obrador aseguró que “los conservadores” están polemizando ahora sobre la reforma judicial que implica renovar en su totalidad al Poder Judicial y hacer que la gente elija por votación a jueces, magistrados y ministros.

“No quieren aceptar que el movimiento de transformación obtuvo mayoría calificada para el Plan C, para reformar la Constitución en beneficio del pueblo. Ya hasta les debería dar vergüenza. Durante todo el periodo neoliberal, 36 años, todas las reformas que hicieron a la Constitución fueron para beneficiar a una minoría rapaz, todas en contra del pueblo. Llegó la hora de que sea al revés, que primero el pueblo”, sostuvo en Tlaquiltenango, municipio al sur de la entidad, donde supervisó el avance en la reconstrucción de exconventos dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Por su parte, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum hizo un amplio reconocimiento a López Obrador por la transformación que inició en el país, y se comprometió a continuar con ella.

Dijo que el proyecto de transformación del país se hace de cara al pueblo y con su futuro gobierno se continuarán con los programas sociales y todas las medidas para seguir transformando el país.

“El pueblo de México en 2018 tomó la decisión de cambiar su historia, de tener en sus manos su destino, y después de seis años el pueblo de México una vez más ratificó que quieren seguir gobernado su patria, que quiere seguir gobernando su nación. Por eso hablamos de continuidad”, aseguró.

Por la mañana, López Obrador y Sheinbaum supervisaron el avance de obras en Cuernavaca, tanto en la Casa de Cultura Palmira, ubicada en una antigua finca que perteneció a Lázaro Cárdenas y que durante años fue una escuela que funcionaba como internado para mujeres y hace poco fue rescatado como espacio cultural. También llevó a cabo la supervisión del proyecto de rescate del llamado “puente sin fin”, una obra realizada durante el gobierno de Graco Ramírez, que consiste en un monumental puente que cruza de la Autopista del Sol al municipio de Temixco pero que literalmente no lleva a ninguna parte.

En un rápido encuentro con la prensa local, López Obrador respondió atropelladamente a la pregunta de si considera que la violencia se agudizará con la captura de Ismael El Mayo Zambada.

“Ya hablé en la mañana al respecto, espero que no”. De su lado, Sheinbaum dijo que el gobierno mexicano, como lo expresó el presidente, está esperando un informe completo del gobierno estadunidense para entonces tener una postura al respecto. En todo caso, señaló, la captura del capo es buena noticia.

En la gira también estuvo presente la gobernadora electa Margarita González Saravia, quien aseguró que tanto López Obrador como Sheinbaum tienen el total respaldo de los morelenses que salieron a votar masivamente a favor de la Cuarta Transformación en junio pasado.

Dijo que de la mano de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México harán una realidad el cambio democrático en la entidad a partir del próximo 1o de octubre, cuando asumen ambas el cargo.

También estuvo presente Cuauhtémoc Blanco Bravo, actual gobernador de Morelos, quien ha cumplido ya prácticamente seis años como el mandatario peor evaluado de todo el país. La gira continuará la mañana de este sábado en la entidad.

                                                         
Compartir