En el entorno laboral, las personas suelen experimentar vivencias de estrés y ansiedad que pueden afectar su vida personal y productiva.
elfinanciero.com.mx
México encabeza la lista mundial de países con mayores niveles de estrés laboral, afectando al menos a un 75 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta alarmante cifra sitúa al país en la posición más alta en cuanto a estrés laboral a nivel global.
La plataforma MiMente, especializada en la salud mental de colaboradores en empresas mexicanas, subraya la importancia del bienestar emocional del capital humano como un activo crucial para las organizaciones.
Según la plataforma el manejo integral de la salud mental en el entorno laboral no solo contribuye a la retención de talento, sino que también mejora la productividad y reduce la rotación de personal.
”El entorno laboral nos brinda la oportunidad de destacar la importancia de la salud mental en todos los niveles del organigrama. Ansiedad, depresión y estrés son estados naturales que deben ser abordados con seriedad por los empleadores, permitiendo que el talento alcance su máximo potencial en un ambiente de bienestar emocional.