Yuniur Vázquez Rosalío, presidente municipal electo de Bolaños, Jalisco, fue visto por última vez en Colotlán tras regresar de la CDMX.
elfinanciero.com.mx
El abogado y activista wixáritari, Yuniur Vázquez Rosalío, presidente municipal electo del municipio Bolaños, en Jalisco, fue reportado como desaparecido.
El alcalde electo fue visto por última vez el sábado 10 de agosto, en Colotlán, localidad ubicada en el norte de Jalisco, en el hotel Hacienda de los Gálvez, junto con Antonio Carrillo, quien fuera su coordinador de campaña; ambos regresaban de la Ciudad de México.
La dirigencia del partido Hagamos, que postuló a Yuniur, en la coalición ‘Volvamos a hacer historia’, informó sobre la ausencia de su militante e informó que trabaja en coordinación con las autoridades estatales, para lograr su localización.
Yuniur Vázquez Rosalío, de 35 años, es originario de la comunidad Cañada del Durazno, en el municipio de Bolaños, y el pasado 21 de junio recibió su constancia de mayoría de votos. Es conocido por su labor como activista en defensa de los territorios indígenas de la etnia wixárika a la que pertenece.