Grupo de voluntarios de CNE se accidentó en carretera 200

Regresaban de una misión y se estrellaron con un árbol que cayó a su paso *La camioneta en que viajaban y utilizan para los rescates, terminó con daños considerables *Ellos están bien pero piden apoyo para reparar su vehículo

La madrugada de de este jueves, alrededor de la 1:30 de la mañana, un equipo de voluntarios de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), perteneciente a la delegación de Compostela y la delegación estatal, sufrió un accidente en el kilómetro 37 de la carretera federal 200.

El vehículo en el que viajaban impactó contra un árbol que cayó inesperadamente, mientras regresaban de retirar otro árbol que bloqueaba ambos sentidos de la carretera en el kilómetro 50, cerca de La Noriega.
Afortunadamente, el incidente solo resultó en daños materiales y lesiones menores.


Sin embargo, este suceso pone de manifiesto un problema más profundo: la falta de recursos y apoyo para los grupos de voluntarios que, día tras día, arriesgan sus vidas por el bienestar de la comunidad.

El retiro del presupuesto federal destinado al mantenimiento y conservación de las carreteras ha dejado un vacío que grupos como la Comisión Nacional de Emergencias intentan llenar con sus propios medios. Estos equipos operan con recursos muy limitados, sin contar con presupuesto para vehículos, combustible, herramientas o equipo de protección adecuado.

Su labor, que es muy importante, depende en gran medida del apoyo comunitario para continuar su noble misión.


Es fundamental que la sociedad se una para apoyar a estos héroes sin capa, que con esfuerzo y dedicación protegen nuestras vidas y nuestras carreteras.

Cualquier tipo de ayuda, ya sea en especie o económica, puede hacer una gran diferencia y garantizar que estos valientes voluntarios sigan desempeñando su crucial labor de forma segura.


Actualmente, el equipo de voluntarios solicita apoyo para reparar su camioneta, indispensable para sus labores de auxilio. Para aquellos interesados en contribuir, se proporcionan los siguientes datos para donaciones:

Transferencias: Número de cuenta: 646560146402257426
Banco: STP
Depósito en Spin Oxxo: Número de tarjeta: 2242 1705 6008 2860
A nombre de: Josué Monteón Ojeda

Hoy por ellos y quizá el día de mañana sea por ustedes.

                                                         
Compartir