Kamala Harris acepta formalmente nominación por la Presidencia de EU

La vicepresidenta competirá en las elecciones del 5 de noviembre contra el republicano Donald Trump y acompañada por su compañero de fórmula, Tim Walz

heraldodemexico.com.mx

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, aceptó formalmente la noche de este jueves 22 de agosto, en el acto estelar de la Convención Nacional Demócrata la candidatura para buscar la Presidencia de Estados Unidos en las elecciones del 5 de noviembre en las que competirá con Donald Trump.

“En nombre de mi madre y de todos los que alguna vez emprendieron su propio e improbable viaje, en nombre de los estadounidenses como la gente con la que crecí, gente que trabaja duro… acepto su nominación a la Presidencia de Estados Unidos de América”, dijo.

“Seré una presidenta que nos una en torno a nuestras más altas aspiraciones. Una presidenta que lidere y escuche, que sea realista, práctica y tenga sentido común y que siempre luche por el pueblo estadounidense”, agregó la vicepresidenta.

Destaca su herencia migrante

Kamala Harris aceptó la candidatura demócrata. Foto: AP

Harris, afroamericana y de ascendencia india y caribeña, irrumpió en la contienda luego de que Joe Biden renunciara, lo que la ha llevado a establecer una campaña relámpago en la que rápidamente ha ganado adeptos y se perfila como la favorita para vencer en la contienda, en la que será acompañada por Tim Walz como candidato a vicepresidente.

En su discurso de aceptación hizo referencia a su madre, destacando su herencia migrante, entre el lado de India y de Jamaica, de donde fueron originarios sus padres, quienes se conocieron como estudiantes universitarios.

“Nos enseñó a jamás quejarnos de la injusticia, sino a hacer algo al respecto”, dijo acerca de su madre, al remarcar que por su acento y su color de piel fue víctima de discriminación.

La candidata agradeció a los asistentes a la Convención Nacional Demócrata, que la recibieron efusivamente con una ovación de varios minutos. Agradeció a su esposo Doug Emhoff, por su aniversario; así como al Presidente Joe Biden, a quien le dijo que pasará al historia, y también a Tim Walz, de quien anticipó que será un vicepresidente increíble.

Destacó que se convirtió en abogada para defender a las víctimas de delitos, destacando la historia de una amiga de su juventud, quien fue víctima de abuso sexual por parte de su padre, y a quien su familia apoyó.

                                                         
Compartir