La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de Nayarit informó de los hechos y dio recomendaciones
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de Nayarit, informó este viernes sobre la colocación de la bandera morada en la playa Fibba, ubicada en el municipio de Bahía de Banderas.
Este distintivo indica un riesgo significativo para quienes deseen realizar actividades acuáticas, debido a la presencia de fauna marina peligrosa.
En este caso, se ha detectado un cocodrilo de aproximadamente tres metros de largo en aguas no profundas, lo que representa un peligro para los bañistas.
Ante esta situación, personal de Bomberos y Guardavidas de Nayarit ha desplegado un operativo de monitoreo constante para seguir el recorrido del ejemplar y garantizar la seguridad en la zona.
Las autoridades hacen un llamado a la población a extremar precauciones y seguir al pie de la letra las indicaciones emitidas por Protección Ciudadana. Además, se exhorta a los turistas y locales a respetar la señalización y evitar ingresar al mar hasta que las condiciones sean seguras.
El monitoreo continuará hasta que el cocodrilo sea asegurado y reubicado en su hábitat natural o se determine que ya no representa un riesgo para los usuarios de la playa.