‘Venganza’ del Mayo convierte a Culiacán en pueblo fantasma: No hay clases ni comercios abiertos

Tras enterarse de nuevos enfrentamientos en Culiacán, los comerciantes decidieron cerrar sus negocios.

elfinanciero.com.mx

Comerciantes del centro de Culiacán, en el estado de Sinaloa, anunciaron que cerraron sus negocios de manera preventiva, luego de los hechos violentos reportados al sur de la ciudad.

El líder de la Unión de Comerciantes del Centro (UCC) Oscar Sánchez Beltrán, señaló que los comercios cerraron debido a que los colaboradores entraron en pánico al enterarse de nuevos enfrentamientos en la zona.

Al principio, la UCC había tomado la decisión de mantener abiertos sus locales pese a los reportes, a la espera de que las autoridades de seguridad brindaran más información; sin embargo, más tarde decidieron cerrar por la incertidumbre.

Sánchez Beltrán destacó que el cierre estuvo motivado también la suspensión del servicio del transporte público en la ciudad.

Ello, luego de que la mañana del lunes se localizaran cinco camionetas con civiles armados en la colonia residencial La Campiña, al poniente de Culiacán. Algunas de las unidades presentaban daños y otras estaban abandonadas, sin indicios de personas lesionadas o fallecidas.

El 911 recibió varias llamadas de enfrentamientos y, a través de redes sociales, circularon videos de las unidades dañadas, lo que ocasionó psicosis entre los habitantes, por lo que la Secretaria de Educación Pública del estado recomendó la suspensión de clases en ese sector.

Ante la situación, el secretario de Seguridad hizo un llamado a la población para no generar alarma tras la publicación de los videos, ya que las fuerzas federales recorrían la ciudad para tranquilizar a la población.

Más tarde, las autoridades estatales aseguraron un vehículo tipo pick up cuatro puertas color blanco, la cual tenía múltiples impactos de arma de fuego en la carrocería y cristales. Además, se informó de otra unidad quemada de manera intencional bajo el puente del Libramiento Benito Juárez, ‘La Costera’ y calzada Heroico Colegio Militar, a la altura del panteón Jardines del Humaya.

                                                         
Compartir