Bahía de Banderas avanza hacia mejores servicios de agua bajo la dirección de Héctor Santana

El 20 de septiembre de 2024, el alcalde Héctor Javier Santana García presidió la primera junta de gobierno de OROMAPAS en Bahía de Banderas, donde se discutieron mejoras en la calidad del agua y los servicios del organismo.

Bahía de Banderas, Nayarit, a 20 de septiembre de 2024.- Este viernes se llevó a cabo la primera junta de gobierno del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OROMAPAS) de Bahía de Banderas. La reunión fue presidida por el alcalde y miembro de la junta de gobierno, Héctor Javier Santana García, quien estuvo acompañado por cuatro integrantes de dicha junta: la síndica municipal Daniela Sahagún; Arturo Segura Burgueño, encargado de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua en Nayarit; Omar Felipe Vizcarra Sahagún, secretario de Desarrollo Sustentable, Planeación, Programación y Presupuesto del gobierno estatal, en representación del gobierno de Nayarit; así como un representante de Gerardo Leyva Álvarez, director general de la Comisión Estatal del Agua Potable y Alcantarillado de Nayarit.

Durante la sesión, Héctor Santana propuso a Jesús Abdiel Mejía Obeso como el nuevo director general de OROMAPAS, quien fue designado por unanimidad.

“A mi conocimiento, es un ingeniero joven, preparado, capaz, honesto, con un alto sentido de compromiso social. Veo en él a la persona idónea”, expresó el alcalde al referirse a Mejía Obeso.

Tras su designación, a Jesús Abdiel Mejía Obeso también se le otorgó poder general para la Administración, Pleitos y Cobranzas, con el fin de garantizar la legalidad y eficiencia en la defensa de los intereses y derechos del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Bahía de Banderas.

“Estoy convencido de que va a devolver la dignidad a todos los usuarios del agua en Bahía de Banderas, para que sean tratados con respeto, y, sobre todo, que haya resultados”, subrayó Héctor Santana.

Por su parte, Jesús Abdiel Mejía Obeso agradeció la confianza depositada en él y se comprometió a desempeñar su nuevo cargo con responsabilidad y dedicación.

“Ante tal distinción, de manera responsable me comprometo a cumplir en todo momento con tan distinguida labor que me ha sido conferida. Pondré en ello todo mi empeño, profesionalismo, honestidad y responsabilidad”, indicó Mejía Obeso.

Antes de concluir la sesión, el alcalde Héctor Santana reconoció el trabajo realizado por el anterior director de OROMAPAS, Martín García Valencia, destacando que desempeñó bien su labor al frente del organismo.

                                                         
Compartir